Cleveland logra un sufrido triunfo sin Darius Garland

Cleveland siempre compite. Ya sea con más o menos bajas (anoche no estaba Darius Garland) los Cavaliers salen siempre a la cancha a pelear. Pueden perder a veces, pero si lo hacen es dando la cara. Contra los Pelicans, en un partido cerrado a pocos puntos, demostraron que están tan preparados para dar espectáculo como para lanzarse al barro.

Como decíamos, Garland no estuvo presente por dolores en la espalda y el equipo lo noto, obvio. No anotaron su primera canasta hasta pasados cuatro minutos, en tres cuartos en 60 puntos y al empezar el último perdían por nueve puntos… pero terminaron venciendo, sobre todo gracias al gran hacer de su banquillo.

Kevin Love, viviendo su mejor momento en muchos años, aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, Brandon Goodwin se fue hasta los 21 puntos y LaMar Stevens aportó otros 11, todos ellos partiendo desde la segunda unidad.

«Necesitábamos todas y cada una de las canastas que logró Goodwin. Es simplemente un jugador que sabe qué hacer con el balón en sus manos. Le encanta el juego y a las personas que son así les suceden cosas buenas», expresa Love.

La mejora de los Cavs respecto a campañas pasadas es impresionante. El curso pasado lograron solo 22 victorias y éste mes de enero han firmado un 11-4 (su mayor cantidad de triunfos en un mes desde 2017). Tal racha les ha llevado hasta la cuarta plaza de la Conferencia Este con 31-20.

Otra derrota para New Orleans

Los Pelicans llevan todo el curso sin Zion Williamson y ahora suman a ello la prolongada ausencia de Brandon Ingram. Con tal contexto, poco sorprende que las derrotas se acumulen. Anoche contaron con 20 puntos de Deonte’ Graham, 19 de Jaxson Hayes y 16 de Jonas Valanciunas, pero no fue suficiente para vencer. El pívot lituano pudo forzar la prórroga, pero su intento de canasta no entró. Willie Green admite que la jgada estaba preparada para que se la jugase Graham.

«Queríamos pasarle el balón a Devonte’ yendo hacia la izquierda, pero Okoro hizo un gran trabajo manteniendo el balón alejado de él. Jonas vio bien que podía conseguir una bandeja. Desafortunadamente, simplemente no lo logró», explica el head coach de los de Luisiana.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.