Cleveland obtiene una excepción salarial de 8,9 millones

La NBA ha informado que los Cleveland Cavaliers han obtenido una excepción salarial por valor de 8,9 millones de dólares debido a la grave lesión sufrida por Ricky Rubio, quien se perderá lo que resta de la temporada 2021-22, informó el medio The Athletic.

Cabe recordar que el base español sufrió el pasado 30 de diciembre un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Rubio, de 31 años, ha cosechado unos guarismos de 13,1 puntos, 4,4 rebotes, 6,6 asistencias y un 33% en triples en 28,5 minutos de juego, siendo una pieza fundamental de la segunda unidad junto al veterano Kevin Love.

Actualmente percibiendo un salario de 17,8 millones de dólares, en el próximo verano se convertirá en agente libre sin restricciones y podrá negociar su fichaje con el resto de las 29 franquicias de la competición.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.