Cleveland pasa por encima de los Jazz

Ya lo hemos dicho otras veces, pero nos obligan a repetirlo: ¡qué buena pinta tienen los Cavaliers! Aún hay a quien le cuesta ponerles entre los favoritos para imponerse en la Conferencia Este. Se puede entender, pero la realidad, la que llega por la victorias cosechadas sobre el parqué, nos habla de un equipo capaz de seguir la estela de dos trasatlánticos como Milwaukee y Boston.

Lo vivido anoche en Ohio es una nueva prueba del potencial de los chicos que dirige J.B. Bickerstaff. No es que ganasen a un buen equipo como Utah, es que les pasaron por encima. Mediado el segundo cuarto ya estaban 17 puntos arriba, y desde ese momento no dieron opción alguna de recuperación a los de Salt Lake City. Fue un paseo para un conjunto que se terminó imponiendo por 122-99.

Más allá del desarrollo del partido, había muchas miradas puestas en Donovan Mitchell, ya que se trataba de la primera vez que el guard jugaba contra los Jazz desde su traspaso. Estuvo tranquilo y acertado. Fueron 23 puntos en 23 minutos para dejar claro que es una de las estrellas de la NBA. En todo caso, su satisfacción llegó por ganar el partido y no por ningún tipo de revancha personal.

«Hicimos muchas cosas realmente buenas colectivamente. Obviamente, lanzamos muy bien a canasta, pero defendiendo a un equipo como este, que también puede tirar muy bien y anotar, dejarlo por debajo de 100 puntos está muy bien. Hicimos muchas cosas que podemos señalar y decir que esto es lo que queremos ser», sentencia.

La notable actuación de Mitchell estuvo acompañada por un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes por parte de Jarrett Allen, así como por 22 tantos desde el banquillo de Cedi Osman. Los Cavs, con todas sus piezas esenciales en pista, dieron una fantástica imagen.

«Nos patearon el trasero»

Will Hardy no se anduvo con paños calientes tras el partido. El head coach de los Jazz dejó claro que se habían visto ampliamente superados y en que ningún momento estuvieron en disposición de llevarse el choque.

«Nos patearon el trasero. Lanzaron la pelota increíblemente bien desde los tres niveles de la cancha. Juegan con un gran ritmo y nos molestaron con su físico en la primera mitad. Fue ahí cuando nos vimos irremediablemente por detrás», analiza.

En lo relativo a las actuaciones individuales, Lauri Markkanen fue el máximo anotador con 24 puntos, mientras que Jordan Clarkson también estuvo acertado para marcharse hasta los 23. Tras un fantástico inicio de campaña, Utah solo ha podido ganar tres de sus últimos ocho partidos.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.