Cleveland, primer equipo que remonta un 3-1

No ha existido forma más dura de convertirse en campeón de la NBA. Los Cavaliers han logrado el anillo tras lograr la machada jamás conseguida en ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

No ha existido forma más dura de convertirse en campeón de la NBA. Los Cavaliers han logrado el anillo tras lograr la machada jamás conseguida en 70 años de competición.

Cleveland ha remontado un 3-1 a Golden State Warriors, algo que nunca antes había ocurrido en la historia de la liga. En las 32 ocasiones anteriores en las que sucedió, el equipo que había logrado esa ventaja siempre encontró la fórmula de proclamarse campeón, algo que ha resultado imposible para los Warriors.

La peor situación tras un 2-0

Después del 2-0 inicial obtenido por Golden State después de los dos encuentros disputados en el Oracle Arena, los Cavaliers habían sido superados por un total de 45 puntos en dos partidos, la mayor diferencia que se había visto nunca en una situación igual de Finales. Pero ni eso fue suficiente para que los Cavaliers, poco a poco, lograsen remontar el vuelo y acabar ganando un anillo más que improbable.

TE PUEDE INTERESAR