Cleveland prolonga el mal momento de los Suns

La situación de los Phoenix Suns continúa agravándose. El cuadro de Arizona sumó su sexta derrota consecutiva y la novena en los últimos diez partidos en la visita de los Cleveland Cavaliers al Footprint Center, ante quieres cayeron por 98-112 en una noche en la que la lista de bajas fue algo más larga de lo habitual. La ausencia de Chris Paul se unió a las de Devin Booker, Cameron Payne y Cameron Johnson, dejando muy tocados a los de Arizona y haciéndoles muy complicado competir ante uno de los mejores equipos de la liga.

Los de Ohio se han ganado dicho calificativo gracias a su solvencia y a sus numerosos recursos, de los cuales presumieron para llevarse de forma holgada un duelo que estaba siendo parejo durante los tres primeros cuartos. No obstante, un parcial de 4-24 de salida del cuarto periodo dejó todo más que visto para sentencia, parcial que los de Bickerstaff firmaron mientras Donovan Mitchell estaba en el banquillo. Darius Garland y Evan Mobley comandaron un quinteto conformado por suplentes como Caris LeVert, Raul Neto y Lamar Stevens, que evidenciaron que estos Cavaliers son mucho menos dependientes de su estrella como algunas actuaciones recientes podrían invitar a pensar.

«Es de las mejores cosas que podemos ver, porque demuestra que tenemos muchos jugadores aportando en muchas áreas» afirmó el propio Mitchell. «Hoy ha sido todo desde la defensa, el esfuerzo y la intensidad».

Donovan terminó con todo como máximo anotador del equipo con 22 puntos, aunque lo hizo empatado con Garland, que repartió también 7 asistencias. Además, otros cuatros integrantes del equipo terminaron en dobles dígitos: Isaac Okoro y Evan Mobley con 14, y LeVert y Jarrett Allen con 13, a los que el pívot añadió 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones para redondear una gran actuación.

Cleveland empata de esta manera con Milwaukee por el tercer puesto del Este, mientras que los Suns son ya octavos de su conferencia después de firmar el peor balance de toda la NBA en los últimos diez partidos. Los de Arizona que, no lo olvidemos, eran líderes del Oeste hace un mes (6 de diciembre) se han desmoronado desde la lesión de Devin Booker, y, con 14 derrotas en 18 partidos, han entrado en una crisis que parece cada vez más difícil de revertir.

En esta ocasión, consiguieron aferrarse al duelo durante muchos minutos gracias a los 25 puntos de Duane Washington Jr., pero esto solo sirvió para hacer más llamativo el parcial final que borró sus opciones en cuestión de minutos. Hombres como Mikal Bridges o Deandre Ayton, llamados a dar un paso adelante, se quedaron en 15 y 14 tantos respectivamente, lo que les impidió ayudar a evitar un nuevo tropiezo que sigue complicando su situación clasificatoria.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.