Cleveland provoca la primera derrota en casa de los 76ers

Algún día de estos tenían que ganar los Cavaliers fuera de casa y algún día tenían que perder los 76ers como locales. Todo esto confluyó anoche, en lo que fue la primera derrota como anfitriones de Philadelphia, en lo que fue la primera victoria de los Cavs a domicilio (112-121)

Acudían los actuales subcampeones de la NBA a la ciudad del Amor Fraternal con un balance de 2-14 y de 0-8 en sus viajes fuera del Quicken Loans Arena. Y sin embargo, un gran último cuarto deshizo la racha triunfal de 10-0 de los 76ers en casa, que no perdían como locales desde marzo de 2018, ante los Pacers.

Se llegaba al último asalto con todo muy parejo, después de un duelo donde tomaron la iniciativa los Cavs en el cuarto inicial (23-31), con la inmediata respuesta de los 76ers clavando el parcial anterior, pero a su favor (31-23). Así, empate a 54-54 camino de los vestuarios, igualada que no se deshacía de ninguna forma cuando quedaban 12 minutos por jugarse, porque el tercer cuarto, adjudicado por la mínima para Cleveland (30-31) no arrojó luces sobre cómo se iba a resolver el duelo.

Clarkson, encedido

Entonces, se entró en el escenario final del último cuarto con 83-84 para Cleveland. Y apareció Jordan Clarkson, quien firmó en este escenario 14 de los 19 puntos con los que terminaría la velada. Cleveland lideró en este momento la situación y del 90-90 a falta de minutos y medio se viró hacia el 95-104 cuando restaban algo menos de cinco minutos. Un parcial de 5-14 había dejado muy tocado al plantel de Brett Brown, que ya fue incapaz de reponerse del daño sufrido.

Además de Clarkson, Rodney Hood, 25 puntos, que para eso está en Cleveland, para anotar, el novato y titular Collin Sexton, 23 tantos, el turco Cedi Osman, 20 puntos y que al igual que contra los Lakers se fue por encima de los 40 minutos (41) o Tristan Thompson, 18 puntos y 13 rebotes, los mejores de la escuadra visitante.

En la local, otro buen partido de Joel Embiid, doble-doble con 24 puntos y 12 rebotes, además de las prestaciones de J.J. Redick, de Jimmy Butler y de Ben Simmons, todos por encima de los 20 puntos, no fueron suficientes para evitar que Philadephia ya sepa lo que es perder ante su gente en esta 2018-19. No obstante, a pesar del desliz, los Sixers siguen bien en el Este, terceros con 13-8, mientras que Cleveland al menos ya no es el último de la conferencia, porque su 3-14 es mejor que el 3-16 de unos Hawks que han perdido los últimos diez encuentros.

Embiid, con humor


Precisamente Tristan Thompson dijo unas declaraciones al principio de curso que ahora se antojan atrevidas. El interior de los Cavaliers aseguró que Cleveland seguía reinando en el Este. Luego la realidad fue tozuda y los Cavs, ya saben, despido de Tyronn Lue incluido, son uno de los peores planteles de toda la NBA. Así que Embiid decidió coger esas declaraciones y tomarse con humor la derrota. “Como dijo Tristan al principio de la temporada, los Cavs todavía mandan en el Este”.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images) 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.