Tras días y días en los que el mercado NBA parecía plenamente parado, Cleveland Cavaliers y Sacramento Kings lo han activado con un traspaso por el cual De’Andre Hunter marcha a la capital de California, mientras Dennis Schröder y Keon Ellis toman rumbo a la franquicia de Ohio.
Para completar el acuerdo también se ha contado con la participación de los Chicago Bulls, equipos que se hace con Dario Saric y dos futuras selecciones de segunda ronda para el draft.
Más allá de lo que puedan aportar los dos mencionados jugadores a los Cavs, tenemos que tal movimiento les ayuda a ahorrar unos 50 millones de dólares entre salarios e impuesto de lujo, tal y como informa Bobby Marks de ESPN.
Sin duda se trata de una decisión lógica por parte de Cleveland, que básicamente entraba en esta campaña 2025-26 siendo el equipo con mayor gasto en plantilla, y todo ello para estar metidos en puestos de playoffs por los pelos. No les merecía la pena y ahora no solo recortan gastos en el presente, sino que para la próxima temporada podrán operar por debajo del segundo apron.
¿Y en clave Kings?
Los californianos se hacen con un alero consolidado como De’Andre Hunter y a su vez abren un hueco en si plantilla, el cual pueden utilizar para dar al pívot Dylan Cardwell un contrato estándar. Cardwell, novato que no fue elegido en el draft, ha sorprendido en Sacramento con un promedio de 4,7 puntos, 7,1 rebotes y 1,7 tapones en 19,8 minutos por partido.
La realidad es que los Kings están pensando plenamente en futuro. Hace tiempo saltó la noticia de que tenían a toda su plantilla en venta y la realidad es que podrían dar salida a más jugadores antes del cierre del mercado (5 de febrero).
Chicago prescinde de Jevon Carter
Por último, los Chicago Bulls absorben el contrato expiring de Dario Saric, se llevan dos segundas rondas y, para cerrar el círculo, planean cortar a Jevon Carter para hacer sitio al jugador croata.
Respecto a las rondas que reciben, los Cavs enviarán a los Bulls la selección de segunda ronda del draft de 2027 que poseen de los Denver Nuggets, mientras que los Kings enviarán una selección de segunda ronda del draft de 2029.
(Fotografía de Bill Streicher-Imagn Images)





