Cleveland se impone a Minnesota con siete jugadores en dobles dígitos

Los Cavaliers de J.B. Bickerstaff sellaron su segunda victoria seguida y la sexta en las últimas ocho jornadas al imponerse en su visita a Minneapolis por 123-106 con siete jugadores en dobles dígitos anotadores.

Jarrett Allen comandó la ofensiva con 21 puntos y 10 rebotes; seguido por Darius Garland con 12 tantos y 12 asistencias, y de un Kevin Love que aportó 18 puntos y 13 rebotes (su mejor cifra del curso) ante su ex equipo.

Por su parte, Lauri Markkanen sumó 19 tantos; Isaac Okoro agregó 16, el novato Evan Mobley obtuvo 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, y Cedi Osman concluyó con 13.

Sin duda los Cavaliers están siendo el equipo sorpresa en este inicio de curso con un récord de 15-12 y en puestos de playoffs (6º).

«Llegamos a cada partido con esa mentalidad, la de no favoritos», admitió Okoro. «Siento que los equipos están empezando a respetarnos ahora y tenemos que seguir luchando», añadió.

Karl Anthony-Towns anotó 12 de sus 21 puntos en los minutos de la basura, y su compañero Malik Beasley añadió 15 tantos desde el banco. Los Timberwolves conectaron un 39% en tiros de campo (36 de 92) y en las últimas tres jornadas apenas se han combinado con un 60 de 128 lanzamientos en la pintura.

«Nuestro comienzo fue muy pobre, y el resto del partido ha sido inaceptable. Si no marcas el tono desde el principio, todo el mundo tiene una buena noche y cómoda», dijo el técnico Chris Finch.

Por su parte, los Cavs concluyeron con un 54% en tiros de campo; un 61,5% en la primera mitad, para obtener una ventaja de 26 puntos antes de alcanzar el ecuador del choque. También les superaron en rebotes por 47-40.

«En los últimos tres partidos nos han machacado. No es que estemos perdiendo, es que nos están machacando», destacó un molesto Towns. «Puedes tener esas pequeñas victorias morales de las que llevamos hablando siete años desde que estoy aquí. Jugamos bien, pero no ganamos. Somos el mejor equipo, solo que no acertamos los tiros. Pero ese no es el caso. Vienen aquí y nos ganan. Es tan simple como eso», concluyó.

Otros destacados

Cavaliers: Desde el pasado 1 de noviembre están 7-2 fuera de casa, el tercer mejor récord de la NBA tras Phoenix (8-1) y Brooklyn (9-2). Ricky Rubio sumó 6 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias ante su ex equipo.

Timberwolves: Todo su quinteto titular se combinó con un -117 en pista. Aunque se ejercitó antes del encuentro, D’Angelo Russell finalmente causó baja por tercera jornada seguida (problemas de tobillo derecho).

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.