Cleveland se impone a unos Bulls en cuadro

Los Cleveland Cavaliers aprovecharon las numerosas e importantes ausencias en los Chicago Bulls para acabar con una racha de dos derrotas seguidas e imponerse por un marcador final de 92-115.

Darius Garland destacó con 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes junto al novato Evan Mobley con 16 tantos, 9 rebotes, 2 robos de balón y 5 tapones, su nuevo récord de carrera.

«Lo que sea necesario para ganar. Estoy en ello», dijo Darius Garland al medio ESPN. «Solo intento que todos los demás participen porque todos mis compañeros son muy trabajadores. Evan (Mobley) nos puso en marcha, y tuvo una gran noche defensiva y ofensiva», explicó.

En los de Ohio también cosecharon dobles dígitos anotadores Lauri Markkanen (14); Jarrett Allen (13 puntos y 12 rebotes); y los reservas Kevin Love y Ricky Rubio con 11 tantos cada uno.

En los Bulls, que no pudieron contar con DeMar DeRozan, Matt Thomas, Coby White y Javonte Green por protocolos COVID-19, además de la grave lesión que sufrió Patrick Williams; su estrella Zach LaVine fue el máximo exponente con 23 puntos y 9 asistencias; secundado por Lonzo Ball y Nikola Vucevic con 19 y 18 tantos respectivamente.

«En la mitad de la pista no tomamos las mejores decisiones, y no fuimos capaces de terminarlo cuando nos pusimos cuesta abajo», reconoció Billy Donovan. «Nuestra ofensiva nos derrotó, y no puedes hacer eso y esperar a que un equipo como Cleveland no gane», agregó.

Los Cavs tomaron el control del encuentro con tres triples de Kevin Love en un lapso de 01:57 minutos en el tercer periodo. Además, el finés Markkanen puso la ventaja máxima para los suyos gracias a un mate a mediados del citado cuarto (104-78).

«Cada vez que jugamos así es muy divertido», destacó Evan Mobley.

El citado Mobley se ha convertido en el segundo novato de la historia de los Cavs con al menos 300 puntos y 40 tapones en sus primeros 22 encuentros como profesional. Actualmente está promediando 14 puntos, 8,2 rebotes, 2,6 asistencias, 1,8 tapones y 1 robo de balón en 33,9 minutos por encuentro.

Los Cavs siguen con su objetivo de regresar a los playoffs, actualmente sextos en el Este con un récord positivo de 14-12. Por su parte, los Bulls pierden un poco de fuelle con la ausencia de su máximo anotador DeRozan y son segundos con un 17-9.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.