Cleveland sigue confiando en J.B. Bickerstaff

El doloroso final de temporada de Cleveland –eliminado en primera ronda ante New York Knicks– no va a provocar cambios importantes en la organización, al menos no en el banquillo.

Pese a que desde la derrota del equipo con los neoyorquinos se ha hablado de que podría suponer el final de la etapa de J.B. Bickerstaff al frente del vestuario de los de Ohio, el propio presidente de operaciones de baloncesto del equipo, Koby Altman, se ha encargado de desmentir tal posibilidad.

«Terminen con esa especulación. Es nuestro entrenador jefe, le apoyamos mucho y respetamos el trabajo que ha hecho. J.B. ha pasado por esta reconstrucción desde cero y ha hecho un trabajo fenomenal inculcando aquí una cultura de responsabilidad y trabajo duro. No puedes lograr 51 victorias ni tener la mejor defensa de la NBA por casualidad. Eso es entrenar», sentencia.

Lo cierto es que los Cavaliers parecen tener talento como para dar más pasos al frente. En esta ocasión han caído en primera ronda, pero quizás haciendo algunos ajustes se podría ver un conjunto más peligroso en playoffs. Justo así piensa Altman, quien tiene claro que este mismo curso lo podrían haber hecho mejor.

«Estamos muy contentos con J.B. y el trabajo que ha hecho. Creo que mirará hacia atrás y reflexionará sobre lo que podríamos haber hecho mejor, al igual que los jugadores miran hacia atrás y pueden saber qué podrían haber hecho mejor», sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.