Cleveland sigue de dulce: tercer triunfo consecutivo

Ver a los Cavaliers ganar partidos ya no es casualidad. Antes de empezar la campaña, eran muchos los que colocaban a los de Ohio en la parte baja de la Conferencia Este –y esto tampoco era casualidad–. Pero la NBA no entienden de pronósticos. En una competición tan cambiante año a año, Cleveland es un nuevo ejemplo de equipo que pasa de la parte baja de la clasificación (13º del Este en la 2020-21 con 22-50) a verse en la pelea por playoffs con un balance de 6-4, si bien es pronto para asegurar que mantendrá tal nivel durante toda la regular season.

En todo caso, toca disfrutar del momento. Los Cavs han ganado tres partidos seguidos por segunda vez en la presente temporada tras derrotar en Toronto a los Raptors, equipo que venía de cinco triunfos consecutivos. Es para estar contentos, y así lo expresa Jarrett Allen, autor de 16 puntos y 15 rebotes, elogiando a su compañero Darius Garland.

«En los últimos minutos pudimos ver que nos estábamos poniendo un poco nerviosos. Estaban convirtiendo algunos tiros difíciles y nuestra defensa no estaba donde tenía que estar. Darius nos reunió a todos y nos dijo que teníamos que estar centrados en nuestro juego, y justo eso hicimos», sentencia el pívot.

El base de tercer año de los Cavaliers fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos, cifra a la que añadió 8 asistencias. También estuvieron en dobles figuras de anotación el novato Evan Mobley (18) y Cedi Osman, quien aportó otros 17 tantos desde el banquillo.

Toronto tuvo la victoria

Aunque Cleveland acabó sonriendo, lo cierto es que lo hizo por los pelos. Con 101-102 en el electrónico los Raptors tuvieron la última bola, pero primero OG Anunoby en la suspensión y el rookie Scottie Barnes en el palmeo, no pudieron meter el balón en la red. «Se sintió extraño perder. Creo que jugamos bastante duro y bastante bien», comenta Nick Nurse, head coach de los canadienses.

Respecto a las actuaciones individuales, el mencionado Anunoby fue el máximo anotador con 23 puntos. Fred VanVleet se fue hasta los 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Gary Trent Jr. también tuvo un buen rendimiento con 17 puntos.

El regreso de Siakam está cerca

Toronto ha comenzado bien el curso (6-4) y además sabe ahora que el regreso de Pascal Siakam puede adelantarse respecto a la fecha prevista. Tal circunstancia ha sido anunciada por Nick Nurse, quien asegura que podría volver la próxima semana tras su cirugía en el hombro izquierdo. El ala-pívot estuvo pasó recientemente una revisión con el médico que realizó la intervención en Los Ángeles.

(Fotografía de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.