Cleveland sigue en depresión y camina con un 0-6 de balance

Desde que LeBron James dejó los Cavaliers, la franquicia de Ohio no ha vuelto a ganar ningún encuentro. Los Cavaliers registran un alarmante 0-6 para el inicio de esta temporada, y 0-3 como locales, tras perder anoche contra Indiana (107-119). El dato de la temporada 1995-96, cuando los Cavaliers empezaron con un 0-7 la campaña, está ahí y puede ser igualado si Cleveland no saca adelante este lunes su duelo contra Orlando, en su visita a la franquicia de Florida.

Oladipo y Bogdanovic, suficiente

Entre ambos, 49 puntos, caudal ofensivo que dio de sobra a los Pacers para sacar adelante la velada. Victor Oladipo, 24 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y algún buen mate, y Bodgan Bogdanovic, 25 puntos y 10/14 en tiros de campo lideraron un quinteto inicial donde todos sus integrantes sumaron dobles dígitos en anotación. A esta estadística se unió Domantas Sabonis, suplente y 15 tantos para él. En total, Indiana firmó un 64,9 por ciento de acierto en tiros de campo.

Cleveland resiste tres cuartos

Ya saben que cuando todo puede ir mal, tiende a ir peor. Los Cavaliers, sin Kevin Love, lesionado, aguantaron más o menos en la velada hasta el último cuarto, donde entraron con una desventaja asumible de 83-88. Sin embargo, un parcial de 0-8 movió el marcador del 91-97 que fijaba a 9 minutos y 17 segundos, tras el triple de Jordan Clarkson, al 91-105 de dos minutos después. Y fin de la historia. Larry Nance Jr., suplente y 15 puntos y 12 rebotes, de los más destacados de los locales. Cleveland, 0-6 de récord. Indiana, por su lado, crece en el Este y tras su segunda victoria seguida se coloca con un balance de 4-2.

Los Cavaliers no ganan desde las Finales del Este

El séptimo partido de las Finales del Este, que Cleveland ganó ante los Celtics, es el último duelo donde los de Tyronn Lue supieron lo que era ganar. Desde entonces, 0-10 de balance, si sumamos las Finales de la NBA 2018, con 0-4 contra los Warriors, y este lastimoso arranque de 0-6.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.