Cleveland sigue en racha: 13 victorias y contando

Los Cleveland Cavaliers siguen sin saber lo que es perder un partido esta temporada. El cuadro de Kenny Atkinson ha estirado a 13 su racha ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Cleveland Cavaliers siguen sin saber lo que es perder un partido esta temporada. El cuadro de Kenny Atkinson ha estirado a 13 su racha de victorias consecutivas al imponerse por 106-114 a los Philadelphia 76ers, a quienes se han impuesto aunque no sin sufrimiento a pesar de las importantes bajas.

Los de Pensilvania llegaron al choque sin Joel Embiid ni Paul George, que se han tomado de descanso la segunda noche del back to back, y sin Tyrese Maxey, que continúa lesionado. Con semejante situación, muchos esperaban que los de Nurse no fueran siquiera capaces de plantar cara, pero llegaron incluso a mirar de tú a tú a los Cavaliers gracias a un sensacional Jared McCain. El novato, que está siendo seguramente el que mejor está rindiendo de la camada, se encargó de liderar al equipo y firmó su mejor actuación hasta el momento, lo cual, si bien no valió para sumar la victoria, sí le ayuda a seguir ilusionando a la afición de Philadelphia.

En concreto, McCain terminó el choque con 36 puntos, la cifra más alta alcanzada por cualquier rookie en lo que va de curso. Con un 6/13 en triples, hizo gala de su gran precisión desde el perímetro, pero también presumió de su capacidad para sumar desde la media distancia y llegó a poner en apuros a la defensa del mejor equipo de la temporada. Junto a Kelly Oubre y Caleb Martin, autores de 20 y 18 tantos respectivamente, logró que los 76ers llegaran por delante al descanso y que la diferencia fuese siempre corta en la segunda mitad, pero nunca pudo terminar de meter el miedo en el cuerpo a los visitantes.

Estos se encomendaron a la excelente segunda parte de Donovan Mitchell, que cambió el sino del choque anotando en ella 18 de sus 23 puntos y tomó las riendas en el último cuarto para evitar cualquier atisbo de sorpresa. El máximo anotador de los de Ohio fue sin embargo Darius Garland, que se fue hasta los 25 tantos a los que añadió 6 asistencias.

Con este triunfo, Cleveland logra el sexto mejor inicio de la historia de la competición, quedándose a solo uno de empatar en al cuarta plaza con los Mavericks de 2002 y los Celtics de 1957, que enlazaron 14 victorias. Para lograrlo deberán vencer a los Bulls, a quienes ya derrotaron esta misma semana y con quienes volverán a verse las caras este viernes en la Copa NBA, en la que tratarán de perpetuar su condición de invictos para ir a por el primer título del curso.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR