Cleveland, sin piedad en el regreso a las pistas de Zach LaVine

Noche importante para los Bulls. Tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el pasado mes de mayo y perderse los dos primeros partidos de la temporada, Zach LaVine estaba por fin sobre el parqué del United Center. Había ganas de verle, analizar su estado físico y comprobar si su presencia suponía un plus para el equipo. A medio plazo debe ser así, pero los Cavaliers tenían anoche otros planes.

LaVine estuvo bien. Jugó 28 minutos para irse a los 23 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. El propio Billy Donovan alabó su actuación con estas palabras: «Para el tiempo que ha estado sin jugar, entró al partido y jugó bien. Sabíamos que íbamos a tener que manejar su carga de trabajo de cara a la temporada».

Fue la única nota positiva para Chicago. Los de Illinois empezaron por atrás en el marcador hasta el punto de verse en el descanso 16 puntos abajo. Trataron de reaccionar tras el paso por vestuarios, pero solo lograron recortar dos puntos en el tercer periodo y en el definitivo Cleveland les atropelló con un parcial de 17-35. DeMar DeRozan, quien también terminó con 23 tantos, señala que no pueden permitirse tantas desconexiones.

«Se trata de esfuerzo. Hay que dar el máximo lo más cerca posible de 48 minutos. No podemos tener demasiados lapsos como los que tuvimos esta noche. Es algo que dificulta nuestro trabajo. Luego miras hacia arriba y cuando te das cuenta estás 20 puntos abajo», sentencia.

Primer hito de Mitchell

La otra cara de la moneda, la amable, fue para los Cavs. Pese a no contar con Darius Garland por un problema en un párpado, los de Ohio se mostraron dominantes en casi todo momento para vivir un plácido partido. Especial mención merece Donovan Mitchell, quien se convirtió en el primer jugador que inicia una temporada con dos partidos de al menos 30 puntos en la historia de la franquicia. Anoche fueron 32 y se acercó al triple-doble al acumular nueve rebotes y ocho asistencias.

«Definitivamente es un honor. Me siendo bendecido por poder hacer algo así. Con suerte, podré seguir construyendo y repetirlo en más ocasiones. Solo estoy haciendo lo que se me pide», expresa el fichaje estrella de Cleveland.

Más allá de su notable actuación, en los Cavaliers destacaron los 14 puntos y 8 asistencias de Caris LeVert, así como el doble-doble de 15 puntos (cinco triples) y 12 rebotes que aportó Kevin Love desde el banquillo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.