Cleveland sobrevive a los 42 puntos de Joel Embiid

La Conferencia Este es un auténtico lío. Cleveland llegó a enlazar 10 derrotas consecutivas, racha que le hundió en la clasificación. Tras tal debacle ha sido capaz de ganar tres partidos seguidos, y lo que es más sorprendente, el último de ellos en cancha del líder de su conferencia, los Philadelphia 76ers, por 109-112 en la prórroga.

Los de Ohio disputaron un muy buen partido. Durante la primera mitad dominaron hasta el punto de colocarse 13 puntos arriba en el segundo cuarto. Posteriormente se mantuvieron en la pelea pese a la reacción de su rival, y en el tiempo extra, al cual se llegó sin que ninguno de los equipos lograse anotar durante los 1:38 minutos del último cuarto, dieron la puntilla.

«Cada vez que obtienes una victoria difícil como esta, valida lo que eres capaz de hacer. ¿Hemos llegado a dónde queríamos? No, el trabajo aún no está hecho. Pero tenemos que seguir respondiendo cada vez que se nos ponga a prueba», comenta J.B. Bickerstaff.

El máximo anotador de los Cavs fue Collin Sexton con 28 puntos, pero quien terminó por rematar la hazaña fue Darius Garland. El base de 21 años sacó lo mejor de sí en el tiempo extra para lograr 11 de los 20 puntos de los suyos en tal periodo. Fue una fantástica forma de cerrar una noche en la que terminó con 25 puntos y 9 asistencias.

Embiid, exhibición sin premio

Menos satisfechos acabaron los de Pensilvania. Joel Embiiid realizó un enorme partido de 42 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, pero no sirvió de nada; y eso que estuvo bien acompañado por los 24 puntos y 8 asistencias de Ben Simmons. El resto del equipo no respondió. Solo Shake Milton alcanzó la decena de puntos (fueron 11) y Seth Curry se quedó en un pobre 1 de 7 en triples. La ausencia de Tobias Harris con una lesión en la rodilla derecha se notó.

Pese a la derrota los Sixers mantienen la primera plaza de la Conferencia Este, ya que Brooklyn tampoco pudo vencer en su enfrentamiento ante Dallas Mavericks. Ninguno de ellos puede despistarse, ya que Milwaukee Bucks les pisa los talones.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.