Cleveland sobrevive a los 50 puntos de Lillard en el regreso de Ricky Rubio

Los Cavaliers se llevaron una sufrida victoria de Portland en una madrugada de muchas emociones. El conjunto de Ohio logró imponerse 113-119 en el encuentro que supuso el regreso a las pistas de Ricky Rubio, que llevaba más de un año sin poder disputar un partido oficial. El base español no jugaba desde el 28 de diciembre de 2021, momento en que sufrió la lesión de rodilla que le había tenido apartado hasta esta misma noche.

Ricky tuvo la oportunidad de saltar al parqué en los últimos compases del primer cuarto, y logró sumar alguna buenas acciones a pesar de que sus presencias en pista fueron gestionados de forma muy conservadora. Bickerstaff tan solo le dio 10 minutos y no quiso que encadenase más de 5 minutos consecutivos, pero en este breve periodo logró sumar 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Su regreso se promete ilusionante para los de Ohio, que parecen ser conscientes de que aún necesita tiempo para recuperar ritmo de competición y poder ofrecer de forma consistente su mejor versión.

«Ha sido un partido de muchas emociones» comentó el catalán. «Llevo todo el año trabajando muy duro para volver a estar sano, así que estoy muy agradecido de tener la oportunidad de volver a jugar a baloncesto».

Lillard roba el show

Con todo, el indiscutible protagonista del encuentro fue Damian Lillard, que con 50 puntos trató de arruinar el regreso de Rubio y de dar un triunfo a unos Blazers que continúan desinflándose tras su gran inicio de curso. Con este resultado, los de Oregón sumaron su quinta derrota consecutiva y dejaron escapar la oportunidad de volver a puestos de play-in, algo que ni la estelar actuación del base pudo evitar.

Lillard hizo mucho daño gracias a su explosividad y velocidad para atacar la pintura, donde sumó 20 de sus tantos, aunque su 5/13 en triples le permitió también castigar desde el perímetro pese a que estuvo algo más desacertado en esta materia. Esta fue su máxima anotación desde marzo de 2021, cuando logró encestar 50 puntos a los Pelicans, pero en esta ocasión no encontró el apoyo suficiente para convertir su exhibición en victoria.

Donovan Mitchell y Jarrett Allen fueron dos de los grandes responsables de que el triunfo no se quedara en el Moda Center, sumando 26 y 24 tantos respectivamente a los que el pívot añadió 10 rebotes y 6 asistencias en otro encuentro redondo por su parte. Ambos contaron además con el apoyo de los 20 puntos de Darius Garland y los 17 de Evan Mobley, que dieron a los de Ohio mucha más variedad de opciones y, con sus canastas importantes en el tramo final, ayudaron a ganar un partido en el que Cleveland no llegó a estar por delante hasta que faltaban menos de cinco minutos.

(Fotografía de portada: Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.