Cleveland sufre sin LeBron James

Los Cleveland Cavaliers sufrieron más de lo esperado ante unos Dallas Mavericks que llegaron a remontar una desventaja de 18 puntos en el último periodo. El equipo de Tyronn Lue venció por un ajustado 99 a 98 sin la presencia de LeBron James, quién tuvo jornada de descanso.

Ante la ausencia del cuatro veces MVP, Kyrie Irving tiró de liderazgo para anotar 33 puntos con un 13/28 en tiros de campo.

«Fue un reto personal», admitió el base a The Associated Press. Y es que los Cavaliers registran un negativo 4-12 cuando James no ha podido jugar.

La clave del partido estuvo en un robo de cartera del propio Irving a Dirk Nowitzki en los instantes finales. «Kyrie apareció mágicamente con el balón. Eso es lo que realmente sucedió», explicó el alemán.

Kevin Love sumó otro doble-doble en su cuenta con 23 puntos y 18 rebotes, y los de Ohio mejoraron a un 19-2 cuando se enfrentan a equipos del Oeste en su pabellón.

Por parte de Dallas, Nowitzki fue el más destacado de los titulares con 20 puntos. Desde la segunda unidad David Lee aportó otros 20 tantos en apenas 22 minutos sobre el parquet.

«Hemos tenido suficientes oportunidades», admitió Nowitzki. «Creo que hemos perdido el balón dos o tres veces en los últimos dos minutos. Tuve un lanzamiento de tres y Devin (Harris) tuvo otra oportunidad. Jugamos un horrible primer y tercer cuarto. Tuvimos que seguir luchando», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.