Cleveland suma siete victorias consecutivas

Los Cleveland Cavaliers cosecharon su séptima victoria consecutiva al imponerse a los Pistons por 112 a 88 en ausencia de su backcourt titular, Darius Garland y Donovan Mitchell, ambos lesionados en el choque anterior frente a Boston.

En ausencia de su dúo estrella sus interiores dieron un paso al frente, sobre todo un Kevin Love que se quedó a las puertas del triple-doble. El veterano jugador guió la batuta de los Cavs con 21 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias mediante un 4 de 7 en triples.

«Respetamos un montón a Darius y Donovan, pero tenemos a otros jugadores realmente buenos. Esta noche hemos demostrado lo buen equipo de baloncesto que somos y la profundidad de nuestra plantilla», destacó JB Bickerstaff.

Los Cavs cambiaron radicalmente su juego atacando a los Pistons por dentro. Obtuvieron una ventaja de 58-24 puntos cosechados en la pintura. Asimismo, su segunda unidad también se mostró mucho más entonada por 54-21 contra los de la Motor Town.

«Nuestro objetivo esta noche era el de aportar lo mismo que nuestras dos estrellas», admitió un Jarrett Allen con 23 puntos y 7 rebotes. «Sabíamos que teníamos que ganar como equipo, lo que significa compartir el balón, asegurarnos de que todo el mundo participa y que lo hicieramos juntos», explicó.

En los Pistons, el sophomore Cade Cunningham lideró su ataque con 19 puntos, aunque solo pudo conseguir cuatro en el último periodo; y su máxima anotador, Bojan Bogdanovic, apenas pudo conectar un 2 de 9 en tiros de campo.

«Perdimos la compostura. Cuando subieron su defensa, perdimos la cabeza», admitió Dwane Casey. «Tenemos que volver a los fundamentos. Cuando un buen equipo nos persigue, no podemos olvidar lo que hemos estado trabajando», explicó.

Los de Detroit no atraviesan su mejor momento con tres derrotas seguidas y ocho en los últimas nueve jornadas que han disputado.

Extraterrestre Mobley

El jugador de segundo año Evan Mobley marcó un nuevo hito en su carrera deportiva con 11 puntos, 8 rebotes y un nuevo récord personal de ¡8 tapones!

«No fueron solo ocho tapones, fueron ocho tapones que retuvieron nuestra posesión y lo hizo sin cometer ninguna falta», señaló Bickerstaff. «Es algo de la vieja escuela de lo que estamos hablando», reconoció.

El próximo domingo los Cavaliers visitarán el pabellón de Los Angeles Lakers, y los Pistons tendrán un largo descanso recibiendo a los Thunder el próximo lunes en su feudo.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.