Cleveland toma Toronto en la prórroga y triple-doble de LeBron

“Estoy cansado, no pienso en Toronto, solo en irme a casa”. Palabras de LeBron James tras su paliza física, calambres incluidos, del domingo pasado en el séptimo duelo ante los Pacers. Pues bien, algo más de 48 horas después de todo aquello, James estaba listo para pensar en Toronto, en los Raptors. Listo para guiar a Cleveland hacia el 0-1 en las semifinales del Este.

Ganó el plantel de Ohio a Toronto, en la prórroga, por un ajustado 112-113 con lo que a las primeras de cambio el plantel de Tyronn Lue gana el factor cancha. James aseguró en los peores momentos de la pasada Temporada Regular que no le importaba cómo quedar en la clasificación, que los playoffs eran otra historia. Y tanto que lo son.


El Elegido firmó un nuevo triple-doble en su carrera, el 21º en su trayectoria en los playoffs (segundo en la clasificación histórica, solo por detrás de Magic Johnson) y el segundo en estas eliminatorias por el anillo. El de Akron, tras los 45 puntos frente a Indiana en el Game 7, anotó esta vez 26 puntos, capturó 11 rebotes y dio 13 asistencias. Todo ello en 46 minutos, que por mucho que el encuentro se fuera a la prórroga y tuviera 53 minutos de tiempo disputado, sigue siendo una monstruosidad. Recordemos que LeBron venía de jugar acalambrado 43 minutos ante los Pacers.

Siempre a remolque

Cleveland, en el tiempo normal, jamás pudo ir por delante en el marcador. Pero lo que importa no es cómo empiezan las cosas sino cómo acaban. Toronto desperdició una ventaja de 14 puntos y en el último cuarto, con 105-103 vio cómo LeBron, medio minuto para el final, mandaba el duelo al tiempo extra.

Ahí, James no anotó, pero uno de los que está sacando la cabeza en estos Cavaliers, Kyle Korver (19 tantos), firmó un triple para dar la primera ventaja de Cleveland en toda la noche (105-108). Fue determinante. Otro triple de J.R. Smith y una canasta de dos de Tristan Thompson,  que volvió a la suplencia, terminaron por darle el éxito a los Cavaliers. Incluso así, con 112-113 para los Cavs, Fred VanVleet tuvo el triple para ganar el encuentro en los segundos postreros. No acertó.

Por el lado de Toronto, un trío formado por Jonas Valanciunas, 21 puntos y 21 rebotes, Kyle Lowry, 18 tantos y 10 asistencias, y DeMar DeRozan, 22 puntos, estuvo cerca de ser letal pero se quedó en nada, en nada que sirviera para doblegar a unos Cavaliers que parece que han mejorado como conjunto. La muestra de ello son los buenos 19 tantos de Korver o los 16 de Jeff Green, y el doble-doble de Thompson, además de los 20 de Smith, que le convierten en el primer jugador de los Cavaliers sin ser LeBron que en estos playoffs llega a la veintena de puntos en un duelo.

Cleveland coloca el 0-1 en la serie, en una repeticiones de las semifinales del Este 2017 y de las Finales del Este de 2016 que siempre sonrieron a los Cavs. El jueves, segundo choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.