Clifford Robinson, leyenda de los Blazers, fallece a los 53 años

Clifford Robinson, una de las primeras estrellas de la Universidad de Connecticut y ex jugador destacado de Portland Trail Blazers, ha fallecido a los 53 años de edad, informó la franquicia de Oregón.

No se han dado a conocer los motivos de su muerte, aunque el ex técnico de los Huskies, Jim Calhoum, ha explicado que Robinson sufrió un derrame cerebral hace dos años y medio aproximadamente.

Apodado como Uncle Cliffy disputó un total de 18 temporadas en la NBA alzándose con el galardón al Mejor Sexto Hombre del Año en 1993 con unos guarismos de 19,1 puntos, 6,6 rebotes, 2,2 asistencias, 1,2 robos y 2 tapones por encuentro.

En su haber posee un récord de 461 partidos disputados de manera consecutiva con la camiseta de los Blazers, y se sitúa como 2º máximo taponador de la historia de la franquicia; 5º en puntos y en partidos disputados; 6º en robos y en triples convertidos; y 10º en rebotes.

«La organización de los Trail Blazers está profundamente entristecida por el fallecimiento del gran Clifford Robinson», dijeron los Blazers en un comunicado de prensa. «Su personalidad y su energía fueron incomparables, y sus contribuciones a la cancha fueron inconfundibles ayudando a los Blazers a llegar a los playoffs en cada una de sus ocho temporadas. Damos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Cliff. Los Trail Blazers y la RIP City echarán mucho de menos al Uncle Cliffy«, agregaron.

Robinson también jugó en Phoenix Suns, Detroit Pistons, Golden State Warriors y New Jersey Nets. Disputó el All-Star Game de 1994 y fue incluido en dos ocasiones en el Segundo Mejor Equipo Defensivo de la NBA (2000 y 2001). A lo largo de su carrera disputó un total 1.380 partidos oficiales con unos promedios de 14,6 puntos, 4,6 rebotes, 2,2 asistencias, 1 robo y 1 tapón 30,8 minutos.

Natural de Buffalo, Nueva York, también fue una de las primeras estrellas de la Universidad de Connecticut donde estuvo desde 1985 hasta 1989, alzándose con el campeonato NIT de 1988. Los Huskies retirarían su dorsal 00 en el pasado 2007.

«Es realmente triste escuchar esto porque fue uno de mis chicos, uno de mis jugadores y un tipo al que vi convertirse en un hombre», dijo el ex entrenador Calhoun a The Associated Press. «Fue nuestro primer gran jugador. Le dio legitimidad a nuestro programa de baloncesto», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.