Clint Capela está jugando con problemas respiratorios en la serie ante Utah

Clint Capela, el pilar sobre el que se sostiene la pintura de los Rockets, está lidiando con problemas respiratorios durante la serie ante los Jazz. El pívot cuajó anoche uno de sus peores partidos de la temporada, coincidiendo con la victoria que arrancó Utah y que alarga la serie al poner el 3-1 en el global.

Tal y como ha confirmado ESPN, días antes del comienzo de la eliminatoria, Capela se quedó fuera de un entrenamiento por esta misma dolencia. Al parecer, se le ha diagnosticado una infección por adenovirus, así como otra por klebdisella, una bacteria tremendamente resistente a los antibióticos y que puede producir distintas patologías como neumonías.

«Es duro», señaló el jugador. «Especialmente cuando trato de respirar, cuesta. Voy a intentar luchar en cancha lo mejor que pueda». Uno de los síntomas que está experimentando Capela es una rojez constante en los ojos, la cual podría seguir incordiándole durante cuatro o cinco semanas más. Y dado lo molestos que son los ojos, se trata de un factor bastante limitante para desempeñar una actividad física con la intensidad del baloncesto.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.