Clint Capela está listo para volver a los parquets

El pívot no ha podido debutar con su nuevo equipo tras arrastrar una lesión en el talón

Clint Capela, jugador de los Atlanta Hawks, ha confirmado en una reciente entrevista al diario Atlanta Journal Constitution que se encuentra totalmente recuperado de la lesión que padecía en el talón desde el pasado mes de diciembre.

«Estoy mucho, mucho mejor. Me he estado cuidando durante todo este tiempo. Ahora realmente siento que talón está curado totalmente. Por lo tanto no me molesta ni cuando ando ni cuando hago ejercicio. No puedo esperar para volver a jugar», reconoció Capela.

El pívot de 26 años y natural de Suiza aterrizó en la franquicia del estado de Georgia el pasado 5 de febrero en una operación a cuatro bandas que se vieron involucrados los citados Hawks, además de Houston, Memphis y Minnesota.

En el presente curso ha podido disputar 39 encuentros oficiales con unos promedios de 13,9 puntos, 10,8 rebotes y 1,9 tapones en 32,8 minutos de juego. Por delante le restan éste y tres cursos adicionales por un montante global de 72,086 millones de dólares.

La futura dupla con Collins

La llegada de Capela supone un importante refuerzo para las futuras aspiraciones de los Atlanta Hawks, que cuentan con Trae Young y John Collins entre sus baluartes más destacados. El que fuera pívot de Houston Rockets ha asegurado que trabajará junto a su nuevo compañero para adaptarse tan pronto como puedan al esquema que dirige el técnico Lloyd Pierce.

«Ambos vamos a tener que complementarnos. Y sé que puede lanzar… Así que si consigue lanzar bien, y puede encarar hacia la canasta, y yo creo que también puedo hacer algo de eso… Vamos a tener que jugar juntos y ambos somos los suficientemente buenos como para resolverlo. Y tenemos mucho tiempo por delante para conseguirlo», explicó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.