Clippers mueren en la orilla tras remontar 23 puntos ante Miami

Guión ya reproducido en los últimos días. El conjunto que va por delante —diferencia de hasta 23 puntos al final del tercer cuarto— se queda sin gasolina y el perseguidor se dispone a birlarle la gloria. No obstante, las previsiones no se cumplieron y los Clippers murieron en la orilla ante Miami Heat este domingo; no pudieron culminar la remontada final (101-104).

No fue cuestión baladí ya que a menos de medio minuto para el final del choque, los Clippers se pusieron un punto por delante y Austin Rivers fue a la línea de personal con opción de ampliar diferencial a tres puntos (y solo una posesión final para Miami). El baloncesto fue caprichoso, sin embargo, y hasta cruel con el conjunto local, que remó durante todo el último cuarto, anotando 20 puntos más que su rival, para dejar escapar la victoria en dirección a Florida. Austin Rivers, puede que mal asesorado por un compañero suyo que habita en la pintura, erró sus dos tiros libres y en la siguiente posesión los Heat no fallaron. Pero quedaba una última ocasión. El «balones a Will» final apuntaba más que nunca a Blake Griffin, que llevaba hasta entonces una serie de 8 de 17 en tiros de campo.

Últimos diez segundos, tiempo muerto y algo más de un minuto para que Doc Rivers encontrase la jugada que hubiera dado la victoria a su equipo (uno abajo en ese momento). Un par de situaciones de bloqueo directo e indirecto para que recibiera Blake (23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias al final), quien no atinó en el lanzamiento definitivo.

Sin prácticamente haber comparecido en el cuarto decisivo, (15 puntos por 35 de su rival) los Heat se llevaron la victoria del Staples Center. Hassan Whiteside (21 tantos y 17 rebotes, 6 ofensivos), Tyler Johnson (19 puntos), James Johnson (14 y 5 asistencias) y Wayne Ellington (17) condujeron apropiadamente la casi accidental victoria de su equipo.

En los Clippers, Louis Williams (22 puntos) volvió a ser decisivo en los minutos calientes y permitió el cálido acercamiento en el tramo final. Buenas penetraciones y manejo de situaciones límite para el escolta, que parte como reserva pero actúa en minutos decisivos. DeAndre Jordan patrulló la frontera aérea en ambas canchas y se fue hasta 19 rebotes (11 en canasta ajena).

Lesión Gallinari

Por su parte, Danilo Gallinari solo actuó en 13 minutos debido a un golpe en la cadera por el que le impidió actuar en la segunda parte. El alero de Clippers queda, pues, pendiente de la evolución que dictaminen los servicios médicos del equipo angelino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.