Clippers y Rockets se juegan todo en el séptimo partido

Los Angeles Clippers parecían tener la serie encarrilada cuando pusieron el 3-1 global en la eliminatoria. Después de todo, en la NBA es extremadamente difícil remontar ese tipo de situaciones ya que implica superar una igualdad que a estas alturas de competición siempre se hace evidente. Sin embargo, los Rockets se mantuvieron vivos en el quinto partido en Houston y consiguieron una heroica victoria en el Staples Center en el sexto.

Esta noche (21:30 hora española, 15:30 hora de la Costa Este en Estados Unidos), los Clippers vuelven a disputar un séptimo partido esta temporada, tratando de repetir la victoria que cosecharon en primera ronda ante los San Antonio Spurs gracias al ya memorable canastón de Chris Paul. Todo será distinto esta vez, no obstante, ya que el partido se disputará en el Toyota Center y los Rockets contarán con el apoyo de su público. Resulta complicado explicar cómo se les escapó la ventaja de campo a los Clippers con ese 3-1 en el marcador que debía haberles hecho jugar con más tranquilidad, pero ahora el equipo de Doc Rivers tendrá que remar contracorriente.

Contará, eso sí, con la gran regularidad que ha demostrado Blake Griffin durante esta post-temporada. El interior de los Clippers ha sido el principal baluarte de un equipo que también ha contado con un buen Chris Paul y chispazos de Austin Rivers y J.J. Reddick.

«Tenemos otro séptimo partido. Desafortunadamente, estamos familiarizados con estos partidos. Ahora tenemos que rematar esta serie», declaró Chris Paul tras la derrota en el Staples.

El factor Harden

Los Rockets, por su parte, tratarán de encontrar el equilibrio entre seguir confiando en James Harden y darle la oportunidad al quinteto que remontó el sexto partido de continuar sorprendiendo a los Clippers. Es necesario resaltar que la remontada de los de Houston vino con Harden en el banco, algo que sin duda la hace todavía más sorprendente. Esto no quiere decir, no obstante, que Harden no vaya a tener un papel protagonista esta noche. Los Rockets son su equipo y han llegado hasta esta situación gracias a su gran temporada.

Toda la atención se centra en los Clippers. Han demostrado ser un equipo con más recursos a lo largo de esta eliminatoria. Sin embargo, el corazón de los Rockets y el posible estado anímico de Chris Paul y compañía tras dejar escapar un partido que tenían ganado, aseguran un séptimo partido vibrante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.