Coach K a Banchero: «Creo que eres el jugador más versatil del draft»

Paolo Banchero recibió una felicitación especial después de haber sido seleccionado en la primera posición del Draft 2022. El ex-jugador de Duke se emocionó después de hacerse pública la selección. Monica McNutt, de ESPN, mencionó que había una sorpresa esperando a Banchero y le indicó que mirase las felicitaciones de su antiguo entrenador universitario: Mike Krzyzewski.

«Paolo, felicidades. Estoy muy feliz por ti y tu familia y el compromiso que has adquirido. Creo que eres el jugador más versátil del draft. Puedes jugar en cualquier parte de la pista. Eres un ganador. Aportarás enormemente y tendrás una excelente carrera en la NBA», dijo Krzyzewski a través de un video.

Banchero quiso responder a su ex-entrenador: «Me enseñó a ser un hombre. Estaba lejos de casa y él estaba allí para mí, ya sea diciéndome cuando me estaba equivocando o felicitándome y haciéndome saber que lo estaba haciendo bien, siempre estuvo ahí. Es el mejor entrenador que he tenido», destacaba Paolo.

Coach K se retiró recientemente después de una carrera de 41 temporadas con Duke. Lideró a los Blue Devils a cinco campeonatos nacionales y en su última temporada guió al equipo en el que jugaba Banchero a una aparición en la Final Four en el torneo March Madness de 2022. 

(Fotografía por Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.