Coby White, dos partidos seguidos de 33 puntos para igualar a Michael Jordan

El base suplente de Chicago fue determinante para que su equipo aguantase el aluvión ofensivo de Beal (53 puntos)

No fue seleccionado para disputar el Rising Stars Challenge del All-Star… y ni falta que hace. Coby White, formado curiosamente en North Carolina, puede decir desde anoche que es el segundo novato de la historia de los Chicago Bulls en enlazar dos partidos de al menos 30 puntos. ¿El otro? Un tal Michael Jordan. «Significa mucho. Es el más grande de todos los tiempos. Tengo la oportunidad de mejorar y seguir creciendo a partir de él».

White, quien protagoniza gran parte de las esperanzas de futuro de la franquicia de Illinosis, se fue ante Washington Wizards hasta los 33 puntos con un 11 de 18 en tiros de campo (incluyendo un 5 de 9 en triples) y un 6 de 7 desde la línea de tiros libres; sí, es justo la misma anotación que logró solo un día antes en la derrota frente a Phoenix Suns (back-to-back).

El gran desempeño de este chaval que acaba de cumplir 20 años ayudó a que los Bulls rompiesen una racha de ocho derrotas seguidas venciendo por 126-177 a los Wizards; a su vez, Coby entraba en la historia de la NBA. Según el Elias Sports Bureau, es el primer novato que partiendo como suplente alcanza los 30 puntos en partidos consecutivos desde que se toman estos datos (temporada 1970-71). Además, se unió a Allen Iverson y Trae Young como los únicos rookies desde 1992 en lograr partidos consecutivos de 33 o más puntos.

¿Merece ser titular? Jim Boylen, entrenador jefe del equipo, se lo está pensado. «Tenemos una segunda unidad que está volviendo a jugar bastante bien. También es cierto que estamos mezclando en ocasiones a Coby con el primer grupo. Después de dos partidos de 33 puntos no sé si tiene sentido cambiar su papel en la rotación. Es algo que vamos a estudiar».

LaVine, récord de triples

Fue una noche de récords en Chicago –algunos más esperados que otros–. Zach LaVine, a quien le molestó enormemente no se All-Star, firmó frente a Washington 32 puntos con un 6 de 12 en triples. Su gran actuación desde el perímetro, algo a lo que nos tiene acostumbrados en esta campaña 2019-20, le sirvió para colocar su marca total de triples en este curso en un total de 177. Con esa cifra supera los 173 que hizo Ben Gordon en la temporada 2008-09 para situarse como el jugador con más triples en una temporada de la historia de la franquicia de Illinois.

Beal, 53 puntos baldíos

Pocas veces tanto sirve para tan poco. Bradley Beal demostró nuevamente ante los Bulls que está muy por encima del año que están firmando los Wizards. El escolta All-Star se fue hasta los 53 puntos para lograr así la mayor marca anotadora de su carrera, la cual se encontraba hasta la fecha en los 51 puntos que consiguió en Portland el 5 de diciembre de 2017.

En una temporada en la que Beal está promediando 29,6 puntos (máximo de su carrera) la realidad es que los partidos con grandes marcas anotadoras están proliferando tanto como las derrotas. Para ser exactos, ha hecho un partido de 40 puntos, otro de 42, dos de 44, uno de 46 y otro de 47, además del último de 53. De esos, Washington solo ha ganado en una ocasión.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.