Coby White hace historia: primer novato con tres partidos seguidos de 30 puntos desde el banquillo

El rookie de Chicago logró la máxima anotación de su corta carrera con 35 puntos ante Oklahoma City

La temporada de Chicago Bulls no está teniendo demasiadas alegrías, y quizás por ello la historia de Coby White está cogiendo una velocidad que pocos esperaban. El rookie, quien tuvo un muy buen comienzo de temporada al que no pudo dar continuidad en los meses diciembre y enero, ha regresado a la oficina tras el descanso por el All-Star como un tiro.

Siendo número 7 del draft de 2019, se podía esperar que este chico formado en Carolina del Norte hiciese sonreír a los aficionados de la franquicia de Illinois más pronto que tarde; la cuestión es que no solo está haciendo eso, sino entrando en la historia de la NBA a sus recién cumplidos 20 años.

Anoche, tras haber conseguido dos partidos consecutivos de 33 puntos para convertirse en el primer novato que lo hacía en Chicago desde Michael Jordan, dio un paso más en la historia que está escribiendo con letras de oro para marcar un nuevo tope anotador de su corta carrera con 35 puntos ante Oklahoma City Thunder. Sí, el joven base de los Bulls sigue rompiendo registros.

Con tres partidos consecutivos de al menos 30 puntos White es ahora el único novato de la historia de la Liga en enlazar tal racha de encuentros desde el banquillo desde el curso 1970-71, en el cual empezaron a tomarse las estadísticas diferenciadas entre titulares y suplentes. Además, desde que se instauró la línea de tres puntos (temporada 1979-80) es el primer novato que firma tres noches seguidas con al menos 30 puntos y tres triples.

Sus datos son asombrosos, peor ni por ellos ni con gran actuación de Zach LaVine, quien puso 41 puntos con su firma merced a un 19 de 35 en tiros de campo, los Bulls pudieron con unos Thunder que se acabaron llevando la victoria del United Center por un ajustado 122-124.

OKC, nueve triunfos seguidos de visitante

Si en Chicago brillan las actuaciones individuales, en Oklahoma City todo son aplausos por el grupo que han construido. En el partido ante los Bulls, y pese a desperdiciar una renta de 24 puntos, supieron reponerse a la remontada de su rival para terminar sellando un triunfo que es el noveno consecutivo en la carretera. Lo cierto es que los Thunder se manejan muy bien en los finales apretados; tanto es así que tienen un balance de 17-9 en los choque que se han decidido por una diferencia de seis o menos puntos. «Creo que entienden que es fácil imponerse en la carretera. Habrá desafíos. Creo que cuando la situación se pone difícil, nuestros muchachos realmente pelean juntos», señala el técnico de OKC.

Contra los Bulls el máximo anotados del conjunto dirigido por Billy Donovan fue Danilo Gallinari con 24 puntos. Junto a él destacaron los 21 puntos y 11 rebotes de Shai Gilgeous-Alexander, así como los otros 21 tantos que puso sobre la mesa el alemán Dennis Schroder saliendo desde el banquillo.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.