Cody Zeller: «El futuro de Charlotte depende de Kemba»

El pívot apoyará a su compañero decida o no renovar con la franquicia de North Carolina

Cody Zeller ha asegurado recientemente en unas declaraciones al medio The Athletic que el futuro deportivo de los Charlotte Hornets pasa directamente por la decisión que decida tomar su compañero Kemba Walker este próximo verano, el cual será agente libre sin restricciones a partir de julio.

La franquicia de North Carolina podría ofrecer la renovación por el ‘Súper máximo’ valorado en 221 millones de dólares y 5 años; sin embargo, en cuanto a la faceta deportiva, tienen bastante complicado reforzar una plantilla lastrada por ingentes contratos altos.

«Trato de mantener las cosas bastante claras, pero en realidad es una situación bastante seria para nosotros», admitió Zeller. «Nuestras carreras y mucho de lo que suceda este verano en la franquicia depende de Kemba Walker, ya sea renovando o marchándose. Nuestro equipo y nuestro futuro pueden ir de formas distintas si decide continuar o no. Pero al mismo tiempo tratamos de suavizar una situación que podría ser muy grave… Ha sido genial estar junto a Kemba. Ha sido una suerte poder jugar con él durante estos seis años», agregó.

El ‘Súper máximo’, factor clave

Kemba Walker se enfrenta al verano más importante de su carrera NBA. En pleno auge deportivo tendrá que decidir entre el dineral que le ofrezca Charlotte Hornets u optar por abandonar el barco y apostar por otro proyecto, véase Dallas Mavericks o New York Knicks, por ejemplo.

El base ya ha dejado claro que su primera opción son los Hornets; sin embargo, no hay nada decidido todavía, y es que Mitch Kupchak, general manager, tendrá que hacer verdaderos malabares si desea ofrecerle un proyecto atractivo. Actualmente están prácticamente ahogados con contratos como los de Nicolas Batum (2 años y 52 millones); Bismack Biyombo (1 año y 17 millones); Marvin Williams (1 año y 15 millones); el propio Zeller (2 años y 29 millones); la opción de Michael Kidd-Gilchrist por 13 millones; o las renovaciones que están pendientes de Frank Kaminsky y Jeremy Lamb.

«Sé que le gusta mucho Charlotte. Creo que encaja muy bien aquí. Pero la realidad es que no hemos conseguido tener una carrera larga en los playoffs. Solo espero que mejore en el futuro. Pero al final del día, Kemba tiene que hacer lo mejor para él. Y voy a apoyarle sea cual sea su decisión», concluyó.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.