Colangelo, optimista con la extensión de Embiid

Philadelphia tiene claro el plan: extender el contrato de Joel Embiid para que sea quien les lidere como jugador franquicia en las próximas temporadas.

Con esa idea, y teniendo como fecha límite para cerrar un acuerdo el 16 de octubre, Bryan Colangelo asegura que en la gerencia del equipo son optimistas de cara a renovar el contrato del pívot. «Claramente somos un mejor equipo y una mejor organización con Joel Embiid», asegura en relación a confirmar su continuidad.

La intención de los de Pensilvania no deja lugar a dudas. Ahora la pregunta es si los Sixers deben apostarlo todo; es decir, darle el máximo salarial, o ser precavidos e intentar negociar un contrato por debajo de ese rango.

Teniendo en cuenta que en tres años solo ha podido jugar 31 partidos, la decisión parece fácil. Pero es que esas actuaciones han sido lo mejor que han visto en Philadelphia en muchos años. Si no vuelve a tener lesiones graves, el máximo es sin duda lo que le espera.

La opción B

Aunque en Philadelphia señalen abiertamente que desean extender el contrato de Embiid, lo cierto es que no tienen motivos para precipitarse. En el peor de los casos, el de ver como no se alcanza un entendimiento, siempre se guardarían la opción de retenerlo el próximo verano, ya que sería agente libre restringido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.