Colapso de los Wizards en el último cuarto

Los Washington , que al cierre del tercer cuarto dominaban 81-74 en el marcador, sufrieron una parálisis anotadora total en el último periodo del partido que les enfrentó anoche a los Charlotte .

Tras estar los primeros 36 minutos anotando más de 24 puntos por cuarto, llegaron los 12 minutos finales y se quedaron sin ideas en la ofensiva unido a una pérdida absoluta de puntería. Los Wizards anotarían solamente 6 puntos en el último cuarto, y  tras anotar Gary Neal un tiro en suspensión a falta todavía de 10:12 minutos, no lograron anotar de nuevo con el balón en juego. Únicamente cuatro tantos más que vendrían desde la línea de personal.

Por supuesto, los Hornets, con 27 tantos en la fase final, remontaron y se llevaron un encuentro en el que casi todos sus jugadores contribuyeron, terminando hasta seis de ellos con dobles dígitos en anotación.

Los capitalinos todavía dominaban el marcador 85-76 a falta de cinco minutos, pero entonces todo fueron dudas y errores. Desde ese momento 0 de 17 en tiros de campo, tres pérdidas de balón en las últimas 19 posesiones y un parcial de 0-25 a favor de Charlotte.

cree que sus jugadores se relajaron demasiado pensando que tenían el partido bajo control. “Prefiero tener un mal inicio. Porque si sigues peleando pueden suceder cosas buenas, pero si ocurre al revés el efecto es como el de una bola de nieve”.

Tras esta derrota los Wizards se ubican fuera de la zona de Playoffs mientras que los Hornets se apuntalan en la sexta plaza del Este con un balance de 9-6.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Los seis tapones de Porzingis a los Magic

Los Cavs “aguan el baile” a las animadoras de los Raptors

Siguiente