Cole Anthony, motivado por el choque ante los Knicks

Los New York Knicks abren la jornada festiva de Martin Luther King a partir de las 18:00 horas española ante los Orlando Magic. El equipo dirigido por Tom Thibodeau llega con la moral por las nubes tras romper una racha de 5 derrotas consecutivas después de imponerse a Boston Celtics por un holgado triunfo de 30 puntos de diferencia.

En frente estarán unos Magic que no llegan precisamente en su mejor momento con cinco derrotas seguidas y un partido pospuesto ante los citados Celtics por motivos de la COVID-19.

Cole Anthony, el novato escogido en el puesto número 15 del Draft 2020, llega muy motivado a la cita. Jugará ante el equipo de su infancia y en la Meca del Baloncesto donde pudo llegar, pero que las oficinas de los Knicks descartaron su elección, quizás, por la falta de regularidad que había mostrado en su corta estancia en la Universidad de North Carolina.

«Me crié de niño en Nueva York. Es emocionante volver al pabellón donde me crié y al escenario más grande posible», destacó Cole Anthony al NY Post. «Estoy muy emocionado por todo eso», reconoció.

El base ha tomado las riendas de los Magic debido a la grave lesión sufrida por su compañero Markelle Fultz, quien causará baja para todo el año. El hijo del ex Knickerbocker Greg Anthony está aprendiendo sobre la marcha, pero su entrenador Steve Clifford asegura estar bastante satisfecho con su trabajo realizado hasta el momento.

«Tendrá otra oportunidad de ser titular este lunes», admitió Clifford. «Cole es un competidor natural que tiene mucho amor por este deporte. Como todos los novatos de este curso, no cuenta con la experiencia de las Ligas de Verano o los entrenamientos de septiembre. Así que aprende paso a paso y lo está haciendo francamente bien. Estamos muy contentos con su concentración y el progreso que está logrando», explicó.

En 13 partidos oficiales está promediando 10,4 puntos, 4,2 asistencias y 3,5 rebotes por jornada. Pero sin duda su Talón de Aquiles están siendo los triples con un 9 de 44 (20,5%).

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.