Cole Anthony no volverá a jugar en la primer mitad de temporada

Siguen cayendo las lesiones para los Orlando Magic. Según ha anunciado el equipo este martes, Cole Anthony fue diagnosticado con una fractura sin desplazamiento en su primera costilla derecha. Por lo que el novato estará fuera de la rotación del equipo hasta después del receso por el Juego de Estrellas.

El propio Anthony lo hizo público en sus redes sociales horas antes de que el equipo hiciera el anuncio oficial. Esto significa que los Magic no podrán contar con Anthony hasta mediados de marzo como muy pronto, dejando así con aproximadamente un mes de inactividad al joven base.

Anthony sufrió la lesión el 9 de febrero frente a los Portland Trail Blazers. Inicialmente se dictaminó que había sufrido una distensión en el hombro derecho, pero una evaluación adicional mostró que el base sufrió una fractura de costilla. El entrenador en jefe de los Magic, Steve Clifford, reveló la semana pasada que Anthony tenía bastante dolor y no podía moverse del todo bien.

En los 25 partidos que lleva disputados en su temporada de novato, el base está promediando 11 puntos, 4,4 rebotes y 3,8 asistencias por encuentro. Sin Anthony en la alineación, los Magic primero recurrieron a Frank Mason III y ahora han firmado a Chasson Randle (proveniente del afiliado G League de los Oklahoma City Thunder), después de renunciar a Mason el lunes.

La franquicia de Florida no ha podido mantener un base armador saludable esta temporada, incluso con los jugadores de respaldo también cayendo lesionados. En tal sentido, sin mencionar la trágica lesión de Markelle Fultz que lo hará perderse toda la temporada; Frank Mason duró menos de cuatro minutos antes de sufrir una distensión en la ingle, en su primer partido reemplazando al lesionado Anthony.

Salvo alguna adición de última hora a la plantilla de Orlando, Michael Carter-Williams, quien acaba de regresar de una ausencia de 19 partidos, se convertirá en el base titular de estos Magic golpeados por las lesiones. Este mismo miércoles el equipo recibirá a los New York Knicks, y podremos tener una idea más aproximada de como será la rotación exterior que usará Clifford.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.