Collin Sexton comanda el tercer triunfo seguido de los Cavs

Los jóvenes Cleveland Cavaliers cosecharon su tercera victoria consecutiva al imponerse en su visita al Staples Center por 92-79 guiados por un excepcional Collin Sexton. El guard destacó con 26 puntos, 7 rebotes y 3 robos con un 12/20 en tiros de campo.

Los de Ohio no conseguían una victoria ante los Clippers desde el pasado 13 de marzo de 2016, poniendo fin a una racha de siete derrotas seguidas.

Por su parte, el novato Evan Mobley regresó a su ciudad natal con 12 tantos, 10 rebotes y 2 tapones, anotando dobles dígitos en los cinco partidos que ha disputado. «Se siente muy bien estar en casa. Tenía mucha familia aquí animándome y me sentí realmente bien jugando delante de ellos», señaló al medio ESPN.

En los Clippers, Nicolas Batum cosechó su tope anotador del curso con 16 puntos; y su compañero Reggie Jackson agregó otros 16 tantos. Por su parte, noche para olvidar de Paul George con un 6 de 20 en tiros de campo y un 0 de 8 en triples para obtener 12 puntos y 10 rebotes.

«Después de una noche como esta, lo único que debemos es mejorar», admitió George. «Sí, esta noche nos han dado una buena paliza», agregó Jackson.

Los Angeles cerraron el choque con un 37/87 en tiros de campo y un 9/41 en triples; pero a los Cavaliers no les fue mucho mejor con un 33/81 y un 3/20 desde la larga distancia. Sin embargo, fueron superiores en la pintura 48-37, y su banquillo fue superior 27-18 al de LA.

«Estamos creando una identidad de quiénes somos y cómo vamos a jugar», dijo J.B. Bickerstaff. «Es pronto, y no quiero precipitarme, pero su actitud ha sido la de saciar su sed. Para mí ha sido lo más importante», explicó.

Otros destacados de los visitantes fueron Darius Garland con 16 puntos; y los reservas Ricky Rubio y Kevin Love agregaron 15, y 10 tantos y 10 rebotes respectivamente.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.