Collin Sexton espera establecerse rápidamente como titular en los Jazz

El traspaso de Donovan Mitchell rumbo a los Cleveland Cavaliers devolvió como pieza principal de la operación a Collin Sexton. Inmediatamente, las expectativas en torno al guard lo señalaron como titular indiscutible, referente ofensivo y uno de los líderes en cancha del nuevo proyecto que están construyendo en Salt Lake City.

Sin embargo, ese no fue el caso en el debut de los Jazz en pretemporada contra los Toronto Raptors, saldado con una contundente derrota (114-82) para los de Utah. El guard disputó un total de 18 minutos saliendo desde el banquillo, en los que registró once puntos, dos asistencias y dos robos. A pesar de que a muchos sorprendió no ver a Sexton en el quinteto inicial, el propio jugador reconoció que esperaba este escenario inicial tras tanto tiempo sin jugar debido a una lesión en el menisco.

No obstante, Sexton, de 23 años, señaló que espera ser titular desde que esté al cien por cien y con el rodaje competitivo necesario para aumentar la intensidad y carga de trabajo. Ofrecer un equilibrio entre las tan variadas expectativas de los distintos —y en su mayoría nuevos— jugadores que componen el roster de los Jazz será uno de los grandes desafíos del nuevo entrenador Will Hardy.

En el caso concreto de Sexton, la opción más viable señala a compartir backcourt con Mike Conley. Si bien es cierto que este escenario no resolvería los problemas derivados de la falta de centímetros en el juego exterior, Conley es actualmente el único base en nómina capaz de aportar criterio y templanza al equipo. Importante, pues el deseo de Hardy es incidir en la circulación del balón y un alto ritmo de juego, mientras que Sexton siempre ha destacado por ser un perfil más vertical y centrado en la anotación. Y tampoco parece buena idea juntar en cancha a Sexton con Jordan Clarkson.

En todo caso, los Jazz disponen de los restantes partidos de pretemporada y toda una campaña entera por delante para probar distintos planteamientos y comenzar a asentar las bases del nuevo proyecto.

(Fotografía de portada de NBA.com)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.