Collin Sexton no quiere sentirse el sustituto de Irving en Cleveland

Durante su presentación como nuevo jugador de los Cavaliers, Collin Sexton recibió su nueva camiseta con su apellido en la espalda y el dorsal número dos, justamente el que llevaba hasta hace pocos meses Kyrie Irving. Al abrirse la rueda de preguntas, recibió una que, así a bote pronto, puede parecer de difícil digestión debido a la comparativa con Irving que le lanzaron.

Sin embargo, el rookie supo encajarla, digerirla y soltar una respuesta tremendamente madura. “Siento que no he venido a ocupar el espacio de nadie. He venido aquí para aprender y para ser el mejor jugador que pueda llegar a ser, tanto en la pista como fuera de ella”, comentó Sexton, seleccionado en el puesto número ocho por la franquicia de Ohio.

Precisamente, en la dirección del equipo guardan muchas esperanzas en el joven base. Tyronn Lue quiso destacar que “cuando logras tener tipos que trabajan tan duro como lo hace Collin, que logran estar donde ellos quieren… Ese es el tipo de jugador que quieres en tu equipo gracias a su dureza, su carácter, ser también un gran estudiante en sus clases. Todo eso ejemplifica lo que nosotros queremos en Cleveland”.

Lue también habló del interés que tiene como entrenador en centrarse en el desarrollo de Collin, así como en el Jordan Clarkson durante las ligas de verano de Las Vegas y Los Ángeles.

“Estoy ilusionado. Ser capaces de tener este talento tan joven, y que yo pueda ayudara moldearlo y construir algo que sea mejor, a enseñarles qué indumentaria llevar, que zapatos llevar, como hacerse el nudo de una corbata. Cosas como esas son las que Brian Shaw, Robert Horry y Ron Harper me enseñaron [con los Lakers], y estoy muy ilusionado por ello”, añadió Lue, en declaraciones recogidas por ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.