Collin Sexton: «Queremos salir y sorprender»

Los Utah Jazz protagonizaron una de las mayores sorpresas de la multitudinaria jornada del miércoles al arrollar (123-102) a los Denver Nuggets en un partido en el que destacó su acierto exterior —16 aciertos en 38 intentos—, su circulación de balón —27 asistencias— y la asfixiante defensa que imprimieron por momentos.

Los de Salt Lake City también se impusieron holgadamente en la batalla por el rebote (56-37) y la segunda unidad barrió a la de Colorado (68-24). Precisamente fue Collin Sexton, con 20 puntos, quien lideró a su equipo en anotación saliendo desde el banquillo. A pesar de que tan solo se trata del primero encuentro del curso, el guard ha querido lanzar un aviso a todos aquellos que han apostado por los Jazz como uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste esta temporada.

“Hemos escuchado mucho sobre lo que se supone que debemos ser», afirmó Sexton, de acuerdo con el medio The Athletic. «Pero todos tenemos mucho que demostrar y queremos aceptar de buena gana este papel de víctimas. Queremos salir y sorprender a muchas personas”.

Los nuevos Jazz comprenden una mezcla interesante entre piezas veteranas y jugadores jóvenes con mucha hambre por demostrar su valía, lo que alimenta todavía más este carácter competitivo. El propio Will Hardy, quien ha comenzado su primera experiencia como head coach a sus 34 años de edad, también había insistido en varias comparecencias de prensa que el equipo saldría a ganar todos los partidos. “Esto fue genial», declaró Hardy. «Pienso que hemos jugado un baloncesto muy desinteresado. Jugamos con intensidad en el lado defensivo. Tuvimos una energía contagiosa esta noche”.

Es evidente que los de Salt Lake City depositarán muchas derrotas en su casillero particular, principalmente en aquellos partidos en los que el tiro exterior les falle, no sean capaces de dominar el rebote, el cansancio comience a hacer mella en el grupo o, sencillamente, aumente la tensión competitiva de la regular season. En todo caso, los Jazz han empezado la temporada con una imagen muy distinta a la del curso pasado: mucha más hambre, energía, intensidad y ganas de morder.

Sí, en Utah han dado comienzo a un nuevo proyecto tras dinamitar el anterior y dar salida a Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic y Royce O’Neale, pero su proceso de reconstrucción parece distar mucho de otros más profundos que han tardado su tiempo en salir a flote. Y este ha sido el primer aviso.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.