Sexton y la vida sin LeBron en Cleveland. “Es momento de dar un paso adelante”

A falta de resolver el futuro de Rodney Hood y de que se sepa qué tipo de acuerdo tendrá David Nwaba, Cleveland ha configurado una plantilla de nivel para que el primer año después de la segunda salida de LeBron James de Ohio no se convierta en un drama. Nada de años de transición ni cosas por el estilo, puesto que los Cavaliers disponen de mimbres suficientes como para estar en los playoffs, objetivo de la franquicia de cara a la 2018-19.

Además de Kevin Love, nuevo líder de la organización, papel refrendado con esa extensión por 4 años y 120 millones de dólares, otra de las esperanzas del futuro es Collin Sexton, número 8 del pasado Draft y que dejó ya muy buenas sensaciones en Las Vegas Summer League.

“Momento de dar un paso adelante”

Sexton, que esta semana ha estado en la tradicional foto de novatos que hace la NBA antes de que comience el curso, fue preguntado por ESPN, junto con otros compañeros de promoción, sobre lo que había sentido ante la noticia de la marcha de LeBron. “Nada”, apuntó tajante el base de la Universidad de Alabama. “Entendí que es el momento de dar un paso adelante. Asegurarnos de que estamos bien, continuar trabajando duro y mejorar”.

Sin embargo, meses antes, Sexton, que ahora es visto como una pieza clave en lo que busca construir Cleveland para el futuro, lanzó un mensaje de reclutamiento para que LeBron se quedara en Cleveland. «Hagámoslo», le dijo el director de juego a LeBron justo antes de la apertura de la agencia libre. «He visto que necesitas un par de piezas. Así que hagámoslo y volvamos a las Finales».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.