Comienza el festival por fichar a Dwight Howard

No será como The Decission de 2010, pero tal vez sea lo más parecido que veamos en un tiempo. La carrera por fichar a Dwight Howard, con periodo de cortejo incluido, está a horas de dar el pistoletazo de salida.

El periodo de agencia libre en la NBA, diez días en los que jugadores y equipos se reúnen para valorar propuestas sin poder firmar ningún acuerdo, comenzará esta noche, a partir de las 6 de la madrugada hora de España.

Y de entre todos los agentes libres, el que más va a destacar es Dwight Howard. Tal vez Chris Paul sea más determinante y mejor jugador para muchos, pero el propio base se ha descartado de forma definitiva para el mercado de 2013.

Según se ha podido confirmar por diversas fuentes, Howard se va a reunir con , , , y , en ese preciso orden, comenzando con Houston durante esta misma noche. Fuentes cercanas a Howard afirman que el orden de reuniones no implica preferencia alguna, aunque muchos han sido los rumores que colocaban a Houston como el principal favorito para hacerse con los servicios del pívot.

Los Angeles Lakers, envueltos en un todo o nada por renovar a Howard, ven con inquietud este periodo de diez días y diversas reuniones, por lo que han pedido expresamente ser el último equipo en reunirse con D12. En ese encuentro tratarán de convencerle de que lo mejor que puede hacer el polémico pívot es aceptar los 118 millones de dólares que le ofrecerán por cinco años de contrato.

Fuentes de Hoopsworld apuntan a que Howard no tiene decidido su futuro y que valorará mucho sus opciones, decantándose por el equipo que le ofrezca más garantías de ganar un anillo. Esas mismas fuentes afirman que puede que esté envuelto de alguna forma en la presentación de los Lakers, pero habrá que esperar para saber qué hay de cierto en ello.

Quedan 10 días de rumores y habrá que esperar hasta el próximo día 11 para comprobar definitivamente con qué equipo se compromete Howard, pues no sería la primera vez que cambiase de opinión en el último momento. Los equipos lo saben. Cuando firme será cuando puedan contar con él y planificar su futuro alrededor de Howard.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.