Cómoda victoria de los Clippers ante Dallas

Paul George cosechó 25 puntos y 9 rebotes para obtener una cómoda victoria ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 88 a 107.

El alero fue el más acertado de los angelinos junto a un Terance Mann que partió como titular con 17 tantos en su haber, su mejor anotación de la presente temporada.

Por su parte, Kawhi Leonard se quedó en solo 8 puntos después de fallar sus primeros nueve lanzamientos a canasta, y James Harden también tuvo un discreto rendimiento con 8 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

«Esa es la belleza de este equipo», destacó Harden a ESPN. «En cualquier noche tenemos a distintos muchachos que pueden dar un paso al frente y contribuir, ya sea con puntos o con otras cosas. Para nosotros lo único que importa es ganar. Así que, como quiera que parezca, siempre habrá distintas noches para todos. Y esta noche hicimos un fantástico trabajo en los cuatro periodos», explicó.

Los Clippers se recuperaron de una derrota en la pasada jornada ante los Pelicans, y han ganado en cuatro de las últimas cinco jornadas que han disputado.

Norman Powell agregó 15 puntos con un perfecto 3/3 en triples, y Russell Westbrook fue importante otra vez con 14 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias después de jugar solo 14 minutos ante los citados Pelicans.

«Definitivamente ha sido una gran victoria para nosotros después de lo de anoche», reconoció Westbrook. «Cada vez que estoy en la pista, mi trabajo es asegurarme de que cuando entre, aumentemos nuestra ventaja o la construyamos», añadió.

En Dallas, que tuvieron dos días libres después de su victoria pasada ante los Lakers, Doncic guió su ataque con 30 puntos; secundado por Kyrie Irving con 26 puntos y 6 rebotes.

«Fueron muy físicos desde el principio y no hemos lanzado bien», reconoció Jason Kidd. «No salimos a la pista y corrimos como ya comentamos para este viaje. Cuando jugamos con un quinteto pequeño, fue la primera vez que conseguimos anotar desde el triple en transición. Regresaremos y revisaremos el vídeo para entender lo físicos que han sido los Clippers desde el inicio», explicó.

Otros destacados

Mavericks: Fallaron 13 tiros consecutivos y estuvieron sin anotar durante más de 5 minutos del tercer periodo, lo que permitió a los angelinos construir una ventaja de 24 puntos.

Clippers: Cabe destacar que Kawhi Leonard no se ha perdido ningún partido del presente curso después de jugar 161 de los 308 disponibles en sus primeros cuatro años como Clipper. Concluyó con un 2/12 en tiros de campo y un 0/5 en triples.

«No estoy preocupado ahora mismo. Si necesita tomarse un respiro, nos lo hará saber, y también lo sabrá el médico. Ahora mismo se siente muy bien», dijo Ty Lue respecto a Kawhi.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.