Cómodo triunfo de los Kings en el Chase Center

Los Sacramento Kings se hicieron con una nueva victoria aprovechando la debilidad de los Warriors, a quienes se impusieron por 79-100. De esta forma, lograron reponerse de la dolorosa derrota sufrida el viernes ante los Knicks, y retoman la senda de la victoria para escalar hasta el séptimo puesto del Oeste con un balance de 12-14. Golden State, por contra, continúa sin levantar cabeza, y con esta derrota, la cuarta consecutiva, sigue en el pozo tras haber ganado solo cinco de sus 28 encuentros.

Los de Kerr fueron por debajo prácticamente durante todo el duelo, y, pese a que lograron mantener el marcador relativamente apretado hasta el descanso, apenas opusieron resistencia tras este. Sacramento apretó el acelerador y llevó la ventaja por encima de los 20 puntos, marca alrededor de la que la distancia entre ambos oscilaría hasta el final.

Con 25 puntos, Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador del choque pese a lanzar solo 11 veces a canasta, de las que anotó 9. Le siguieron Buddy Hield y Marvin Bagley III con 19 y 17 respectivamente, cifra que para este último es la más alta que ha logrado en los cuatro encuentros que ha podido disputar este curso.

En los Warriors, que no pudieron contar con Eric Paschall por segunda noche consecutiva (aunque Kerr anunció que volverá el miércoles), Willie Cauley-Stein y Damion Lee se encargaron de liderar al equipo anotando 14 y 13 tantos. Los 79 puntos que sumaron en total suponen la anotación más baja de toda la temporada, empatada con la que firmaron en su visita a Atlanta.

Ya en playoffs

Con esta, los Kings suman cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, y siguen dando la sensación de ir a más cada día. Tras arrancar el año con cinco derrotas, los de Walton ya ocupan la plaza de playoffs a la que aspiraban al comienzo del curso, y ahora que Bagley está ya recuperado y que el regreso de De’Aaron Fox parece estar próximo las buenas noticias comienzan a acumularse.

Sacramento cerró el choque con un 60,3% de acierto, lo que les permitió compensar las 27 pérdidas de balón que cometieron, la cifra más alta del curso. Walton quiso destacar el trabajo realizado en la circulación de balón, que, según él, fue clave en el alto nivel de acierto del equipo: «Creo que hemos estado muy bien eligiendo el pase correcto y dando el extra pass. Hemos demostrado el acierto que podemos tener cuando jugamos de esta manera» afirmó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.