Cómodo triunfo de los Warriors ante OKC

Golden State se hizo esta madrugada con su victoria número 34 del curso. El conjunto californiano se impuso sin demasiada dificultad a los Thunder por 118-97, lo que le permite recuperar el octavo puesto del Oeste en detrimento de los Memphis Grizzlies, que cayeron en Detroit. Dicha posición les permitiría llegar al play-in con una vida extra, algo nada desdeñable por lo que pelearán en los cinco partidos que quedan hasta final de temporada regular.

Los de Steve Kerr fueron por delante durante todo el partido y llegaron a ganar por hasta 25 puntos de diferencia en el último cuarto, lo cual les permitió no sufrir en exceso prácticamente en ningún momento. Si bien no fue hasta dicho cuarto periodo cuando el choque se rompió de forma definitiva, su liderato no se puso nunca en cuestión, y en cuanto apretaron el acelerador lograron sentenciar el duelo sin apuros.

Stephen Curry, con 34 puntos y 7 asistencias, dio continuidad a su gran momento de forma con otra grandísima actuación. El base brilló de nuevo en el tiro exterior gracias a su 6/13 en triples, y volvió a aparentar una enorme facilidad para lograr canastas al alcance de muy pocos. Más sorprendentes fueron los 25 tantos de Mychal Mulder, que no necesitó ni siquiera 20 minutos para terminar como el mejor escudero de Steph gracias a sus 7 triples (53,8% de acierto).

«En mi opinión, hemos ejecutado de maravilla nuestro juego ofensivo» afirmó el canadiense tras el que fue uno de los mejores partidos de su carrera. «Creo que hemos jugado un partido muy sólido. Nuestra defensa ha sido buena, hemos sabido cuidar el balón y hemos trabajado bien en el rebote».

Andrew Wiggins terminó tercero en anotación con 18 tantos, mientras que Draymond Green, como de costumbre, destacó con 9 asistencias y 9 rebotes pese a que solo convirtió 5 puntos.

Por el lado visitante, Ty Jerome y Darius Bazley lideraron a los suyos con 23 y 22 tantos respectivamente, y Theo Maldeon completó la lista de hombres en dobles dígitos con 15. Los Thunder, sin más objetivo que intentar ser adelantados por Minnesota y mejorar sus opciones de cara a la lotería del draft, no opusieron demasiada resistencias, pero aun así Daigneult afirmó marcharse con buenas sensaciones.

«Creo que hemos hecho muchas cosas bien» aseguró. «Simplemente tenemos que trabajar mejor algunos aspectos defensivos y las transiciones y seguir generando buenos lanzamientos para tirar con más confianza».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.