Un compañero de Lonzo Ball habló con él sobre el altercado contra Phoenix

En los minutos finales del partido entre Lakers y Phoenix tuvo lugar un pequeño altercado entre Tyler Ulis y Kentavious Caldwell-Pope. Los otros cuatro jugadores de los Suns que estaban en pista se acercaron para defender a su base y lo mismo ocurrió con los jugadores de Los Angeles.

Pero no todos actuaron de esta manera, Lonzo Ball se fue caminando hacia el banquillo de su equipo mientras tenía lugar este intento de pelea, algo que ha sido criticado y a lo que han dado respuesta tanto el jugador como su entrenador y compañeros.

Luke Walton afirmó que un jugador de los Lakers habló con él sobre lo ocurrido –no quiso especificar quien– y que este tipo de cosas son parte del proceso de aprendizaje del joven novato de Los Angeles. También afirmó que él cree que muchos verán lo que hizo Lonzo como algo muy inteligente. No le importa lo que se diga en Internet porque, según comenta, los jugadores quieren a Ball y desean que le vaya lo mejor posible.

Brook Lopez también coincide en que Lonzo actuó de la manera correcta: «Creo que fue inteligente manteniéndose alejado, se mantuvo fuera de problemas», afirmó Lopez, quien se acercó al conflicto para tratar de separar a ambos jugadores. «Simplemente, intenté mantenerme en el medio. Si alguien suelta un puñetazo, probablemente me lo lleve yo. Puedo soportarlo», concluyó.

Lonzo Ball, quien sigue siendo el foco de las miradas por cómo juega en la cancha y cómo se comporta en ella, afirmó lo siguiente sobre el tema al terminar el partido contra los Suns: «Es la NBA. Los jugadores no van a pelearse de verdad. No quería conseguir una falta técnica».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.