Comprar abonos de Warriors exigirá un compromiso de 30 años

La mudanza de los Warriors a su nuevo pabellón en San Francisco, proyectada para la temporada 2019-20, traerá cambios para los asiduos a verles en directo, sobre todo al bolsillo de éstos.

Quizás tratando de fidelizar a una afición que ahora mismo está volcada con el equipo del momento, los de Oakland han trazado un plan para que aquellos fans que deseen sacar su abono de temporada, deban antes hacerce con lo que podríamos llamar una licencia personal de asiento.

Lo explicamos. Si quieres mantener tu sitio para ver a los actuales campeones, antes debes realizar un pago único que te otorgaría por 30 años el derecho a pagar cada temporada para que ese sea tu sitio. Pasadas esas tres décadas. la franquicia se compromete a reembolsar lo gastado al adquirir la licencia personal.

Por supuesto no hablamos de un simple requerimiento. La franquicia ha informado que unos 12.000 asientos del nuevo pabellón estarán dedicados a los abonos de temporada, y que la mitad de estos tendrían un coste de licencia superior a los 15.000 dólares.

¿Qué ocurre si quieres dejar de ir? Para esos casos el equipo otorga a sus fans el derecho de tranferir y vender la licencia; eso sí, siempre a través del equipo y sin ánimo de lucro. Además, aclaran que la tarifa que entrará en vigor en verano de 2019 podrá ser pagada a plazos.

En dólares

Detrás de esta nueva estrategia, la cual no se ha dado en la NBA pero está ya extendida en la NFL, existe un interés recaudatorio que ayudaría a paliar el gasto realizado para construir la nueva cancha. Sin posibilidad de ayuda pública, ésta se está realizando con dinero privado con un coste estimado de mil millones de dólares. En contraprestación, si la nueva medida funciona, se espera que la franquicia ingrese 300 millones de dólares. Casi podemos hablar de un prestamo de los propios aficionados al equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.