Comunicado de Los Angeles Clippers… muy diferente al del sábado

Los Angeles Clippers han emitido un comunicado tras conocerse la sanción a Donald Sterling, aunque no ha sido firmada por ningún miembro de los Clippers.

«De todo corazón apoyamos y aceptamos la decisión de la NBA y del Comisionado Adam Silver. Ahora comienza el proceso de regeneración».

Andy Roeser, Presidente de los Clippers y quien se hará cargo del día a día del equipo, había firmado un comunicado de prensa muy diferente el pasado sábado cuando se filtró el audio en el que se oía a Donald Sterling decir comentarios racistas.

Un comunicado, que a tenor de la investigación de la NBA y de la confesión de Sterling, ha resultado totalmente falso:

«Hemos escuchado la grabación de TMZ«, dijo Roeser. «No sabemos si es legítima o si ha sido alterada. Sabemos que la mujer del audio, quien creemos que ha proporcionado la grabación a TMZ, es la acusada en una demanda por parte de la familia Sterling en la que se le pide que devuelva más de 1,8 millones. El Señor Sterling es categórico en cuanto a que lo reflejado en el audio no tiene consistencia, ni refleja sus puntos de vista, creencias y sentimientos. Es la antítesis de quién es él, en lo que cree y cómo ha vivido su vida. Sé diente fatal de que esos sentimientos sean atribuidos a él y pide perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido por ellos. También está contrariado y pide perdón por los comentarios atribuidos a él sobre Earvin Johnson. Él ha considerado a Msgic un amigo y tiene el mejor respeto y admiración por él, tanto en términos de quien es y lo que ha conseguido. Estamos investigando el caso».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.