Con Ja Morant Memphis suma su segundo triunfo consecutivo

El regreso de Ja Morant ha hecho mella en los Memphis Grizzlies que, desde su regreso a los parqués, atesoran dos victorias consecutivas después de enlazar cinco derrotas seguidas.

Los de Tennessee se impusieron a los Indiana Pacers por 103-116 con 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Desmond Bane. Por su parte, Morant aportó 20 tantos, 5 rebotes y 8 pases de canasta mejorando sus prestaciones en el lanzamiento (7/16 intentos).

«La parte difícil de todo esto ha sido no poder estar ahí fuera, y disfrutar y divertirme con mis compañeros. Pero ahora ya estoy ahí fuera y me estoy asegurando de que lo pasemos bien», señaló Morant al medio ESPN.

«Ese ha sido más o menos mi mensaje. Se notaba en la energía del equipo. Atrapamos un alley oop y el banquillo se volvió loco. Los jugadores gritaban y gritaban, y se golpeaban entre ellos. Ese es nuestro tipo de baloncesto. Así somos. Ese es nuestro equipo», explicó.

Este partido supuso el retorno de Ja Morant al FeDex de Memphis después de su debut frente a los Pelicans donde cosechó 34 puntos y el lanzamiento ganador a pocos segundos del final. El ambiente pintaba espectacular. Lleno absoluto, y la primera fila, abarrotada de raperos locales.

«Ha sido genial sentir todo esto», admitió Desmond Bane. «Hemos tenido varios partidos en casa que no han sido así en absoluto. Obviamente recuperar a Ja (Morant) hace que todos estén súper emocionados», reconoció.

Pese a toda la euforia vivida, cabe recordar que los Grizzlies tienen arduo trabajo por delante. Se encuentran lejos de los primeros puestos del Oeste (8-19) y con Morant deben seguir remontando si quieren alcanzar los playoffs de forma directa. Actualmente hay hasta diez rivales con registro positivo.

«Hay que jugar con alegría. Y cuando estás perdiendo, es difícil encontrar ese espíritu y ese estilo. Pero independientemente de que ganes o pierdas, debes tener ese fuego y esa lucha. Y creo que ahora mismo la tenemos», concluyó Bane.

Otros destacados

Grizzlies: También agregaron dobles dígitos anotadores Jaren Jackson Jr. con 21 puntos, 8 rebotes y un tapón; Ziaire Williams sumó 16 tantos en apenas 18 minutos, y el español Santi Aldama concluyó con 13 puntos.

Pacers: El conjunto que dirige Rick Carlisle ha perdido en cinco de las últimas seis jornadas encajando un promedio de 130,6 puntos por noche.

El máximo exponente fue Obi Toppin con 22 puntos; Tyrese Haliburton sumó otro doble-doble con 17 tantos y 14 asistencias; y Buddy Hield y Myles Turner aportaron 15 cada uno.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.