Confianza ciega en los triples de Kemba Walker y nueva victoria para Charlotte

El comienzo de temporada de Kemba Walker está siendo impresionante. No se puede describir de otra manera. Parece decidido a empujar a los suyos tan lejos como pueda y, para ello, se está apoyando tanto como puede en su capacidad de lanzamiento exterior.

Durante la victoria que los Hornets lograron por 135-106 ante los Bulls, Walker se fue hasta los 30 puntos, de los cuales la mitad fueron conseguidos desde el triple. Ahora mismo, se encuentra en la segunda posición de toda la liga en triples conseguidos (29) y triples intentados (64), solo por detrás de otro monstruo del tiro de tres como es Stephen Curry, quien tiene un 39 de 74.

Lo del triple no es que sea nada nuevo para Walker, ya que el año pasado fue el cuarto jugador de la competición que más lanzamientos exteriores anotó, sino que este curso parece que él y las decisiones de su entrenador se han volcado incluso más sobre esta faceta del juego.

“Confiamos en su tiros de tres”, confesó James Borrego, entrenador de Charlotte, en declaraciones recogidas por ESPN. “La manera en la que está lanzando, la confianza con la que lo está haciendo, los movimientos que se producen cerca de él. Si podemos conseguir que haga más tiros así, quiero más. Es mi trabajo ayudarle a encontrar y crear más opciones en el triple. No queremos cesar con esto. En todo caso, queremos ir a más”.

El mismo Walker señaló sentirse bien lanza, “quiero seguir así. Quiero que entren. Esta es la forma en la que el juego se desarrolla ahora. Para que ganemos, tenemos que anotar algunos triples y tener un buen porcentaje en ello. Quiero ser el que lidere eso”.

Aparte del desempeño de Walker, destacaron en los locales Tony Parker con 18 tantos y Miles Bridges con 15. “Cada día tengo mas confianza en Bridges. Está trabajando a un gran nivel. Quiere mejorar, le importa mejorar. Es fácil de entrenar. Juega con intensidad y le necesito así cada noche”, dijo Borrego.

En el lado de los visitantes, Zach LaVine acabaría con 20 puntos, mientras que Jabari Parker se iría hasta los 19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.