Cuando uno habla de los Pelicans rápidamente piensa en Zion Williamson, en C.J. McCollum y puede que en el fichaje de Dejounte Murray, pero serán muchos menos los que reparen en el número 14 del draft de 2023, un Jordan Hawkins que sin embargo es visto en la franquicia como pieza esencial de lo que están construyendo.
Aunque en su año de novato se quedó en un 38,2 por ciento en tiros de campo, en los New Orleans Pelicans se fijan bastante más en el 36,6 por ciento que firmó en triples. Con tan buen lanzamiento exterior, Willie Green le dio un importante puesto en la rotación para jugar 17,3 minutos por noche y conseguir 7,8 puntos de media. ¿Ha cambiado el plan? Para nada. Es más, el head coach de la organización de Luisiana espera que tenga un papel aún más protagonista.
«Es un jugador especial. La fuerza y la velocidad con las que sale en las jugadas que marcamos… Su tono en la cancha crea un efecto dominó. Queremos incorporarlo a nuestro ataque. A veces simplemente jugamos a través de él», comenta en declaraciones recogidas por Christian Clark de NOLA.com.
Cuestionado por la mejora que ha hecho de cara a la campaña venidera, Hawkins explica que ha centrado todos sus esfuerzos en ser más eficiente en el lado defensivo, lo cual entiende indispensable para progresar como jugador y tener un recorrido relevante en la Liga.
«Creo que en el lado defensivo he tenido una tendencia al alza desde el año pasado. Estoy haciendo muchas más cosas con las que me siento cómodo. Conozco las rotaciones y la defensa de la NBA, la cual es totalmente diferente a la defensa universitaria», sentencia.
(Fotografía de Tyler Kaufman/Getty Images)