Confirmado: Derrick Rose no jugará ante Miami

Los rumores no han cesado en las últimas horas. Y muchos realmente afirmaban que volvería ante los Heat, pero eso de momento no va a suceder.

Esta vez fue él mismo quien se encargó de desmentir su vuelta hoy, y señaló ante los medios: “Cada partido es duro. Y más sabiendo que ante los Heat hay un plus de exigencia. Pero tengo confianza en mis compañeros y entrenadores”.

Rose, que se ha perdido los primeros 69 partidos de la temporada, sabe de las exigencias físicas que entraña un partido ante Miami y es él quien directamente prefiere no arriesgar. A pesar de tener ya el alta médica e ir ganando en confianza para jugar, el base cree que “aunque estoy cerca de volver y estoy entrenando bien, hoy no es el día“.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.
  • VAMORACING

    esta bien… el tema es que con ese concepto tampoco vuelve en playoffs x la exigencia… ojala vuelva pronto DR.

    • GoBulls!

      Para los Playoffs queda más de medio mes. No es lo mismo. Es medio mes de recuperación.

  • Fraan!

    si realmente es un gran jugador, dejaria su orgullo atras y empezaria jugando en la D-League unos 3-5 partidos y luego empezaria a jugar con los Bulls, porque nadie se piense que va a volver y a meter 25 puntos por partido, volvera y comenzara jugando unos 20 minutos hasta que coja el ritmo

    • Drose1

      el problema es mas mental que físico u orgullo creo yo…

      • Tienes razón el problema es más mental. Tiene miedo de lesionarse de nuevo, pero esta bien que se tome su tiempo es mejor que regrese hasta la próxima temporada.

      • Fraan!

        Ese miedo no se lo quitara de encima hasta que no juege y vea que todo va bien

      • ya recibió el alta médica, yo no entiendo por que no regresa, toda la nba lo está esperando y el público de chicago está realmente ansioso

    • anabotieso

      Pero que va a ir Derrick Rose a la D-League?? dime que fumas

  • GoBulls!

    Realmente si no vuelve a jugar esta temporada tampoco me molestaría mucho. Si se vuelve a lesionar todo el mundo preguntará que porque razón volvió. Tampoco hay que darle el bombo que se le está dando, la única verdad es que no se va a saber fijo cuando vuelve, nadie lo sabe por mucho que los periodistas digan fechas al azar. Es un day-to-day y lo único que se está haciendo es apresurar al jugador y presionarlo, hace bien en no ocecarse con la vuelta.

    • VAMORACING

      te lo aceptaria eso si todavia no estuviese recuperado… pero ya tiene el alta… es un profesional, que aproveche de ultima este mes y vaya un psicologo… es una estrella..

      • GoBulls!

        Tener el alta no es equivalente a estar al 100% o garantizar que no se va a volver a lesionar. No tiene que ver, tener el alta es poder jugar, no estar mentalizado o al 100%.

        Te pongo un ejemplo, cuando te operas estás en el hospital un tiempo hasta que te dan el alta y una vez te dan el alta te dicen que reposes en casa, no puedes actuar ni hacer determinados movimientos. Pues en estos términos es parecido.

      • VAMORACING

        si te entiendo, yo no digo q vuelva hoy y juegue todo el partido, pero q arranque de a poco… ojala vuelva pronto… es un jugadorazo DR

      • GoBulls!

        Mira, este vídeo es de hace 14 horas nada más.

        Rose jugando 1 vs.1 contra Mohammed, Cook, Radmanovic… http://www.youtube.com/watch?v=LIwAnuql5NQ

      • abouca

        El alta deportiva se da cuando no hay más riesgo de que la lesión se repita que el que una persona tiene de normal.

      • GoBulls!

        Mentira, existe más riesgo de lesionarte al volver de una lesión que cuando no. Además aquí no estamos contando la preparación moral, que también cuenta. Si cuando vuelven los jugadores se les dan minutos limitados es por algo, coger ritmo y no forzar el cuerpo.

        Que te den el alta no quiere decir que estés al 100%.

      • abouca

        Cuando los médicos dan el alta y le dan permiso para jugar es porque no existe más riesgo. Otra cosa es que una persona no pueda entrar al ritmo de competición directamente después de estar tanto tiempo parado, por eso se limitan los minutos. Es el cuerpo entero el que tiene que coger forma, hacer una “pretemporada” en medio de la temporada, por así decirlo, pero el lugar de la lesión está bien.

      • GoBulls!

        ¿Cómo que no existe riesgo? La zona lesionada es la que tiene más riesgo.

        Claro que puede jugar si le dan el alta, sino no se la daban, es lo que dije, yo dije que no es estar al 100% físicamente y ya sin hablar del tema mental, ahí no quiero entrar porque no dan el “alta mental”. Pero tú me estás diciendo que no existe más riesgo de que la lesión se repita.

        ¿Cuándo habría más riesgo de que se volviera a lesionar Rose en un hipotético caso, nada más salir de la lesión o ahora? Creo que nada más recibir el alta.

        El alta se lo dieron hace 1 mes, ese mes desde aquella hasta ahora es entrenamiento para el músculo, fortalecerlo… por lo tanto menos posibilidad de lesión.

        Lo de que no existe más riesgo es mentira. Estoy seguro que le preguntas a cualquiera del entorno de los Bulls (médicos, entrenador…) de si hay riesgo de lesión y te dicen que claro, no te dicen que el riesgo es alto, obviamente es bajo pero por ejemplo hay más riesgo en la pierna recién lesionada que en la normal, por mucha alta que tengas.

        Lo que dices de que no hay riesgo no tiene sentido.

  • ywf

    No creo que sea buena idea que vuelva para playoff. Los bulls tienen un sistema y una quimica sin el. Si vuelve, puede desmontar todo eso y que se vengan abajo en playoff, sobretodo teniendo en cuenta que hace mucho que no juego y no podra volver al 100%

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Gente, Derrick Rose es un proyecto. Mas allá de un juego con Miami, mas allá de una temporada. El tipo no tiene presion alguna de nadie para volver. Pueden llamarlo miedo, deficiencia mental, u orgullo… no hay presion de volver. Yo particularmente quiero que entre ya, y se vaya “calentando” para los playoff… es mejor que entrar de lleno en medio de los playoff.

  • Franco

    Vuelve DRose,,,

  • Que mala onda q no regresa hoy…..pero bueno si no está preparado todavia al 100% espero con tranquilidad, lo único que seria deaverga es que en los playoffs regrese ya recuperado y demuestre nuevamente su calidad.

  • 8angel8

    vamos no jodas cuando volverá lleva ya casi un año y hay otros que se han lesionado de lo mismo y ya estan jugando de hace un buen tiempo. En cuanto a prepararce mentalmente que se deje de bobadas el lo que tiene que hacer es salir a la cancha y sodar la camiseta como siempre a hecho !!! Vamos Rose !! :)