Confirmado: Iguodala se pierde el ‘Game 1’ de las Finales

Se cumplen los peores pronósticos. Golden State acaba de anunciar que Andre Iguodala es baja para el primer partido de las Finales al persistir sus problemas físicos.

El alero de los Warriors, quien se lesionó en el tercer choque de la serie contra Houston Rockets, fue evaluado ayer por los médicos de la franquicia de Oakland sin resultado positivo para los intereses del equipo. Según explica el comunicado oficial de Golden State, la contusión persiste a la vez que la inflamación del nervio que rodea su rodilla izquierda.

Con ese parte puede parecer que su retorno a las pistas está lejano. Sin embargo, los Warriors no son tan pesimistas. Achacando su ausencia en el encuentro del jueves a un dolor que no termina de desaparecer, igualmente explican que una vez pase el primer encuentro volverán a examinarlo para comprobar si puede disputar el ‘Game 2’.

¿Adiós al antídoto?

Todos llevan años alabando el juego ofensivo de los Warriors, pero para llegar hasta la última eliminatoria y vencer a LeBron James se hace indispensable defender a gran nivel. Justo para ello llevan años contando con Iguodala, quien a veces ha logrado entorpecer la avalancha que supone enfrentarse a El Rey. Ahora, con las cuartas Finales seguidas a punto de comenzar, saben que deberán enfrentarse con la que es quizás la mejor versión de LeBron sin él. ¿Podrán superar el reto?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.