Confirmado: Phoenix recupera a Kevin Durant

Tras 10 partidos alejado de las canchas por un esguince en su tobillo izquierdo, Kevin Durant volverá a la acción esta noche para enfrentarse a Minnesota Timberwolves; informa Shams Charania de The Athletic.

El encuentro, el primero para KD desde el 8 de marzo, supondrá además su debut en cada con los Phoenix Suns, ya que en los tres encuentros que pudo disputar desde su traspaso jugó siempre como visitante. Pese a no estar ante su públicos, en dichos partidos promedió 26,7 puntos con un 69% en tiros de campo. ¿El balance? 3-0.

Aunque tanto el citado periodista como ESPN anuncian (y aseguran) el regreso de Durant, su entrenador, Monty Williams, no lo ha preferido no confirmar tal noticia en su última comparecencia ante los medios.

«Habrá una actualización oficial cuando la tengamos. Siempre uso el término ‘ir marcando casillas’. Tienes que eliminar el dolor y la hinchazón, y ya después avanzas hacia pisar la cancha e ir dando pasos. Le he visto pasar de ejercicios cardiovasculares a tiros para poder subir y bajar un poco e ir preparándose para alcanzar el siguiente nivel», explica.

El retorno de KD llega en buen momento para los Suns. Pese a que se han mostrado irregulares desde la lesión de su estrella, los de Arizona han ganado los dos últimos partidos y van camino de cerrar la regular season en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.